miércoles, 29 de abril de 2020

Promueven campaña de ayuda a personas vulnerables por Covid-19

“El transporte de los alimentos, el personal y las entregas se realizan de acuerdo a las normativas sanitarias que se exigen con los parámetros de protección y trabajo transparente que cumplimos en situaciones de emergencia como esta”, aseguró la presidenta de Tierra y ser, Erika Schaefer.

La ayuda ha iniciado en el norte del país. En el marco de la pandemia por el COVID-19, la ONG TIERRA Y SER junto a sus aliados, ha emprendido la campaña #CuentaConmigoPerú que consta en donar desde 5 soles, con el fin de ayudar a las personas más vulnerables del país. La labor de apoyo se ha focalizado, por el momento, en el norte del país, ayudando a la población que no cuente con ingresos económicos. En Piura, la organización sin fines de lucro hizo entrega de pollos para más de 60,000 personas de diversos AA.HH. como 26 de octubre, Castilla, Catacaos, La Unión, Morropón, Sullana, Talara, Órganos y Paita.

Asimismo, han entregado productos de primera necesidad a los miembros del Comedor Nueva Esperanza y a las familias de la calle San Pablo, El Pacífico en Tumbes, y ahora coordinan ayuda para Cajamarca y Trujillo, además, esperan poder llegar a otras ciudades. La campaña “Cuenta conmigo, Perú” comprende de donaciones desde 5 soles que se realizan a través de canales digitales y el apoyo de organizaciones y empresas como Técnicas Avícolas, Banco de Alimentos, Club de Leones de Tumbes, Caja Trujillo, Minería Antamina, Petroperú, Civa, Latam, entre otros, la ONG ha logrado llevar ayuda a cerca de 50,000 personas.
“La tarea es difícil y se requiere conseguir más fondos para tener mayor impacto de ayuda y el apoyo en gastos de logística para el reparto de donaciones. El transporte de los alimentos, el personal y las entregas se realizan de acuerdo a las normativas sanitarias que se exigen con los parámetros de protección y trabajo transparente que cumplimos en situaciones de emergencia como esta”, aseguró la presidenta de Tierra y ser, Erika Schaefer.

Para las empresas que deseen unirse a la causa, la ONG también otorga certificados de donación. Además, cuenta con toda la información transparente de las donaciones, los padrones de entregas de todas las acciones, como lo ha venido haciendo tras una larga trayectoria de prestigio en ayuda social y medioambiental desde el año 2007. Para mayor información puede visitar las redes sociales oficiales o la página web https://www.tierrayser.org/.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...