martes, 5 de mayo de 2020

Cañicultores liberteños piden prestamos de AgroPerú

“A este clamor se une la comunidad campesina de Paiján mediante su presidente Genaro Cachay Portilla y sus directivos, quienes cuentan con doscientos cincuenta comuneros”, comentó Martín Guarniz Lara al tiempo de solicitar la intercesión del Ministro de Agricultura ante los funcionarios de Fondos Especiales (AgroPerú).

La Asociación de Cañicultores y Agropecuarios de la provincia de Ascope vienen solicitando al presidente de La República, Martín Vizcarra Cornejo y al Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, préstamos de fondos especiales como Agroperú. “Hace ocho meses que solicitamos préstamos para fertilizar nuestros campos como también sembrar nuevas hectáreas de caña y espárragos, ya que hemos perdido los meses de marzo y abril que son meses de lluvia y que tenemos agua por intermedio de las Comisiones de Usuarios que nos cobran el agua, debiéndose pagar las papeletas”, dijo el presidente de este gremio de agricultores, Mario Guarníz Lara.

“A este clamor se une la comunidad campesina de Paiján mediante su presidente Genaro Cachay Portilla y sus directivos, quienes cuentan con doscientos cincuenta comuneros”, comentó Guarniz Lara al tiempo de solicitar la intercesión del Ministro de Agricultura ante los funcionarios de Fondos Especiales (AgroPerú) para que se hagan realidad los préstamos solicitados. “Si es necesario que envíen un funcionario a inspeccionar nuestros campos de cultivo”, precisó el directivo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...