martes, 5 de mayo de 2020

Vizcarra pide responsabilidad, orden y no confiarse ante el Covid-19

"En estas épocas salen voces de desaliento, de desánimo, que tratan de contagiar eso a la población, eso sería lo peor que podría pasarnos como sociedad", mencionó el jefe del Estado. Dijo que las consecuencias económicas de la pandemia pueden ser similares a la de una guerra convencional, como la que Perú tuvo con Chile en el siglo XIX.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, afirmó que el Gobierno no bajará la guardia frente al coronavirus (covid-19) y llamó a la conciencia de la población para enfrentar la pandemia con responsabilidad, orden, y no confiarse. El mandatario sostuvo que el orden debe partir desde la casa y el barrio, sin necesidad de esperar la presencia de las fuerzas del orden para cumplir las restricciones de la emergencia. "Tenemos que dar el ejemplo", manifestó el jefe del Estado en una conferencia en la que reiteró que en un ambiente de unidad los peruanos podrán salir adelante frente a esta situación.

Vizcarra señaló que el covid-19 no es una enfermedad de uno o dos meses, sino que obliga a todos a prepararse para enfrentar hasta tres etapas para retomar la senda de desarrollo. La primera etapa, recordó, es de contención; la segunda es una intermedia con la recuperación de actividades y a partir del próximo año sería la tercera y última. "Lo peor que puede pasarnos a los peruanos es confiarnos. Algunos países que estaban superando la enfermedad se confiaron y hubo rebrote", manifestó. Según remarcó, se debe ser responsable y consciente de que "el futuro está en nuestras manos" y depende de todos, en unidad, superar la emergencia.

"En estas épocas salen voces de desaliento, de desánimo, que tratan de contagiar eso a la población, eso sería lo peor que podría pasarnos como sociedad", mencionó el jefe del Estado. Dijo que las consecuencias económicas de la pandemia pueden ser similares a la de una guerra convencional, como la que Perú tuvo con Chile en el siglo XIX. Aquella vez, refirió, la guerra fue encarada con división, lo cual fue el principal error, por lo que insistió en la necesidad de la unidad para tener mejores resultados, no disminuir el esfuerzo y no hacer caso a las voces de desánimo. Desde afuera, mencionó, es muy fácil criticar, pero no bajarán el ánimo ni el esfuerzo del Gobierno. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...