martes, 5 de mayo de 2020

Ollas comunes solidarias beneficiarán a 17 mil personas en El Porvenir

“Vamos a legalizar el funcionamiento de las ollas comunes solidarias para que puedan atender con sus alimentos a todas las familias de sectores vulnerables que son trabajadores independientes, comerciantes y operarios de calzado, quienes están sufriendo la cuarentena sanitaria por el COVID-19”, señaló Víctor Rebaza Benites.

La municipalidad distrital de El Porvenir reconocerá la formalización de las juntas directivas que tienen a su cargo las ollas comunes solidarias, a fin que sigan brindando desayunos y almuerzos populares, a miles de familias en situación vulnerable ante el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, ubicados en todos los sectores y asentamientos humanos, anunció el alcalde Víctor Rebaza Benites.

El reconocimiento es  por acuerdo de concejo N° 078 -2020 MDEP, debatido y aprobado en sesión por los regidores que va a permitir que los representantes de las ollas comunes solidarias tengan sus directivas organizadas como instituciones públicas, integrado por presidente, secretario, tesorero y 2 vocales, quienes podrán gestionar a favor de las poblaciones vulnerables apoyos ante las entidades públicas y privadas, expresó Rebaza Benites.

“Vamos a legalizar el funcionamiento de las ollas comunes solidarias para que puedan atender con sus alimentos a todas las familias de sectores vulnerables que son trabajadores independientes, comerciantes y operarios de calzado, quienes están sufriendo la cuarentena sanitaria por el COVID 19 al estar cerrada sus fuentes de trabajos y no tienen sustento económico para sus familias e hijos” dijo la autoridad distrital.
Por su parte el gerente de desarrollo social, Víctor Moya Obeso, sostuvo que las ollas comunes ha sido una necesidad del pueblo ante las dificultades para ganar dinero al no tener trabajo para alimentar a sus humildes familias. Por ello saluda la buena decisión tomada por el pleno del concejo del reconocimiento a las directivas de las ollas comunes solidarias en estos momentos difíciles que se está viviendo por la pandemia y puedan entregar un plato de comida a las familias.

“Son 170 ollas comunes que se han formado en todos los sectores para la preparación de alimentos con apoyo de sus vecinos y ahora podrán gestionar ayuda ante personas, empresarios de buen corazón, empresas privadas e instituciones públicas, incluso tiene que ser auto financiados para que tengan durabilidad y permanencia en el tiempo con este beneficio”, señaló Moya Obeso.

Argumentó que son más 17 mil personas entre niños, jóvenes, padres de familia, madres gestantes, lactantes y de la tercera edad que se van alimentar, gracias a la solidaridad de sus familias que van a tener que pagar un precio simbólico de 1.50 o 2 soles un almuerzo nutritivo consistente en sopa y segundo  que tienen ser recogidos en sus depósitos o tapers por una persona guardando la distancia de 1.5  metro entre cada uno, con sus mascarillas y guantes.

Hay que destacar que la vigencia de las juntas directivas, según el acuerdo de concejo es hasta el término del estado de emergencia por la pandemia del COVID 19, pero si se formalizan se pueden convertir en comedores populares.

No hay comentarios:

Sunarp se acerca a ciudadanía de Huanchaco para trámites registrales

A través de SID-Municipalidades se benefician cien mil ciudadanos. El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Sub...