viernes, 1 de mayo de 2020

Desmienten supuestos casos de coronavirus en Sánchez Carrión

Mediante comunicado descarta falsa noticia divulgada en redes sociales. Gerente de salud, Omar García,  advierte que Equipo de COVID-19 recibe llamadas y mensajes falsos. Omar García Correa, aseguró que el personal médico viene realizando el monitoreo y control constante en el desplazamiento del personal minero en la zona.

La Red de Salud de la Provincia de Sánchez Carrión desmintió sobre posibles casos de coronavirus en el distrito de Huamachuco ante las publicaciones divulgadas en las redes sociales que causaron alarma en la población de esa provincia de La Libertad. “Respecto a las publicaciones de dos plataformas, en la cual una señala que una persona con probable COVID-19 habría sido trasladada en una ambulancia desde la minera Summa Gold a su casa en Cumbicus (Huamahuco); y la otra, que indica sobre dos ingenieros de la referida empresa, que supuestamente habrían dado positivo, la Red de Salud de Sánchez Carrión informa que ambas publicaciones son falsas”, precisa un comunicado.  

Al respecto, el gerente de esta Red de Salud de Sánchez Carrión, Omar García Correa, aseguró que el personal médico viene realizando el monitoreo y control constante en el desplazamiento del personal minero en la zona; y, hasta la fecha, no se ha encontrado ningún caso sospechoso o positivo de letal virus, que ya afecta a gran parte de la región liberteña. “Desde el 26 de abril recibimos llamadas sobre posibles contagios en trabajadores de la empresa  minera en el  cerro El Toro”, agregó.
“A raíz de esta situación, se solicitó los informes de las evaluaciones médicas que hicimos al personal, y no hemos encontrado ningún caso sospechoso o positivo del virus. Incluso, a pesar que los trabajadores tienen sus reportes de EPS privados, nosotros también los evaluamos para no correr riesgos. La empresa minera está cumpliendo con el compromiso de alcanzarnos su plan de movilización junto a la lista de su personal que son previamente evaluados por el Equipo COVID-19”, sostuvo.

Asimismo, el titular de salud expresó su preocupación debido a que el Equipo COVID-19 está recibiendo constantes llamadas falsas y mensajes de texto sobre informaciones malintencionadas de contagios por Covid-19 que perjudican los recursos y el tiempo del personal médico. “Hay situaciones lamentables que están pasando. El equipo de salud sale a verificar ante cualquier alerta de casos sospechosos, pero se da con la sorpresa que la información es falsa. Recibimos mensajes y llamadas falsas; incluso, dan nombre de personas, pero al llegar no es cierto y hasta nos ganamos problemas con las familias”, aseguró.

“También utilizan perfiles falsos para alarmar a la población. Pese a ellos, ante situaciones de rumores lo estamos investigando”, indicó Omar García. Finalmente, anunció que existe el compromiso de la empresa minera Summa Gold Corporation de donar más de 2 mil pruebas rápidas para el descarte del coronavirus para sus trabajadores y la población. Además, destacó el apoyo de la compañía con el suministro de 75 litros de alcohol en gel antibacterial y dos termómetros infrarrojos al hospital Leoncio Prado de esa localidad; así como la disposición de una unidad móvil para el desplazamiento del personal médico.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...