viernes, 1 de mayo de 2020

Iglesia acude a llamado de médicos EsSalud para dar soporte espiritual

El Padre Hipólito Purizaca Sernaqué les aseguró “que no están solos, que hay varias personas que tienen mucha fe y que están rezando por ellos”. “Les traigo un mensaje de esperanza, que todo esto va terminar y que la fe, el ser humano y la vida van a triunfar sobre todas estas enfermedades”, les afirmó el sacerdote.

Con la finalidad de reavivarles la fe y la esperanza, la Iglesia de Trujillo acudió al llamado de los médicos y profesionales de la salud del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de referencia para COVID-19, en el distrito de La Esperanza, para brindarle el soporte espiritual y asegurarles el acompañamiento de la Iglesia en esta dura lucha sanitaria. Los 30 hombres de la salud, junto al gerente de la Red Asistencial de EsSalud- La Libertad, José Carranza Castillo, participaron de una emotiva paraliturgia, en la capilla del referido nosocomio, dirigida por el secretario general de Cáritas-Trujillo, padre Hipólito Purizca Sernaqué y el capellán del hospital, padre Clever Huamán Herreros M.I.

Dirigiéndose a todos ellos, Purizaca Sernaqué les aseguró “que no están solos, que hay varias personas que tienen mucha fe y que están rezando por ellos”. “Les traigo un mensaje de esperanza, que todo esto va terminar y que la fe, el ser humano y la vida van a triunfar sobre todas estas enfermedades”, les afirmó el sacerdote. Durante el momento de oración, la jefa de la Oficina de Capacitación y Docencia e Investigación de este hospital, Mercedes Nuñez Reyes, algo conmovida, suplicó al Señor por “la fortaleza y el afán de ayudar a salvar la vida de los pacientes derivados por coronavirus. Igualmente, protegerlos de un posible contagio para continuar en pie, en esta batalla”.
Por su parte, la autoridad regional de EsSalud, José Carranza consideró de oportuna la oración que se les ha brindado, para poder “darle la fuerza espiritual a nuestra gente que viene trabajando y que se está exponiendo diariamente”. “Una oración de fe es importante para ellos porque los reconforta al igual que a nosotros como autoridades, para poder salir de esta crisis que estamos viviendo día a día”, expresó el galeno. La Arquidiócesis de Trujillo reitera su compromiso en la lucha por la vida y su solidaridad con aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla contra la COVID19.

Primeramente, brindó un apoyo material con el bus y 15 camas para los médicos de EsSalud, y ahora desde la espiritualidad, le ofreció sus oraciones y el acompañamiento humano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...