miércoles, 20 de mayo de 2020

Nueve pacientes dejan UCI de Hospital Virgen de La Puerta luego de vencer al COVID-19

“Con fe y un sólido trabajo del equipo, lograron vencerlo, algunos de estos pacientes regresaron a casa con sus seres queridos y otros pasaron a piso de hospitalización, para continuar su proceso de recuperación”, así  lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

Cuando llegaron al hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de EsSalud La Libertad, hace un mes algunos pacientes y otros con 3 semanas, presentaban signos clínicos devastadores y con total deterioro orgánico, las posibilidades de recuperarse eran mínimas; sin embargo, el equipo de profesionales del Servicio de Cuidados Intensivos (UCI), del citado nosocomio, iniciaron sus intervenciones con los protocolos establecidos para el abordaje integral del paciente crítico con coronavirus.

“Con fe y un sólido trabajo del equipo, lograron vencerlo, algunos de estos pacientes regresaron a casa con sus seres queridos y otros pasaron a piso de hospitalización, para continuar su proceso de recuperación”, así  lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. Por su parte la doctora Rosa Pascual Albitres, Directora de este nosocomio, manifestó: “En este grupo de pacientes salió uno de nuestros héroes, colaborador asistencial del hospital Víctor  Lazarte Echegaray, quien luego de un estado crítico, presentó una notable mejoría, y hoy con mucha alegría fue trasladado a piso hospitalario para continuar su tratamiento y proceso de recuperación.
Agregó que el equipo de profesionales, cuyo coordinador es el Dr. Ronald Rodríguez Montoya y coordinadora de UCI la Dra. Lourdes San Martin Loyaga, está conformado por médicos especialistas: emergenciologos, intensivistas, anestesiólogos y de otras especialidades, tambien enfermeras especializadas, técnicos y otros servidores de la salud, quienes con profundo sentido humano y profesionalismo, tienen el encargo de cuidar a los pacientes en estado crítico hasta su recuperación.

“Con convicción, podemos afirmar que nuestros protocolos de atención garantizan un cuidado seguro e integral de alta calidad y, confiando también en el divino Hacedor, venceremos esta lucha por el bien de nuestros pacientes. Así lo manifestó muy emocionada la Dra. San Martin Loyaga. Es preciso señalar que en la actualidad este hospital “Covid-19 cuenta con camas asignadas a la atención de la pandemia, tiene los ambientes adecuados como: triaje diferenciado, tamizaje, toma de muestras, áreas de transfer (conectores de insumos, bienes entre otros), vestidores para el personal de salud, vestidores para el personal de transporte, duchas.

Asimismo, se cuenta con zonas especiales de descanso de personal, sala de comedor, construido y adecuados especialmente para este fin. También informó que el personal recibe capacitación permanente sobre el uso de los equipos de protección personal, manejo del paciente covid-19 de todos los grupos etéreos y el soporte espiritual, entre otros temas a fines. Esto ha permitido no tener colaboradores contaminados dentro de la nave Covid, ni en ningún otro servicio, puntualizó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...