viernes, 31 de julio de 2020

MIDIS realiza capacitaciones virtuales para atención de personas con discapacidad

El personal de OMAPED, CONADIS y de los Gobiernos Regionales articulan sus acciones de manera virtual para atender a las familias usuarias del Programa Contigo durante la pandemia. El programa social Contigo otorga una pensión no contributiva a cargo del Estado a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) viene utilizando herramientas tecnológicas para la capacitación virtual del personal de los aliados estratégicos del Programa Contigo en nueve regiones, para mejorar la atención de más de 24,913 personas con discapacidad severa en situación de pobreza, atendidas por el Programa Contigo en las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Lambayeque, Loreto, Piura y Puno.

“La pandemia nos pone nuevos retos al ser complicado desempeñar un trabajo presencial, pero el personal no se detiene y se está capacitando de manera virtual para seguir brindando el servicio de calidad a las personas con discapacidad”, dijo la titular del MIDIS, Patricia Donayre Pasquel, al inaugurar la reciente capacitación online a aliados estratégicos de Cajamarca, en la que también participó el Gobernador Regional, Mesías Guevara Amasifuén.

Donayre Pasquel destacó que gracias al esfuerzo del trabajo articulado del Programa Contigo del MIDIS con los Gobiernos Regiones y Locales, se siguen fortaleciendo las competencias de los actores estratégicos de manera virtual. Las acciones de articulación remota se enmarcan dentro del Plan de Capacitación Virtual de Acompañamiento al cobro dirigido a los Aliados Estratégicos del Programa Contigo, el cual ha reunido a autoridades de los gobiernos subnacionales, responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Personas con Discapacidad (OMAPED).
Asimismo, del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), prefectos, subprefectos, entre otras entidades aliadas del interior del país, con especial énfasis en las regiones que albergan mayor cantidad de usuarios. De esta manera, se capacita sobre los procedimientos de afiliación de parte, autorización de cobro, renovación y revocatoria de autorización, acompañamiento del cobro de la pensión del Programa Contigo, así como el uso de la mesa de partes virtual y la atención telefónica para seguir orientando a los usuarios del Programa.

A la fecha se realizaron capacitaciones en las regiones de Puno y Lambayeque en mayo, en Callao en junio, y en Cajamarca y Loreto en julio. Para agosto se prevé orientar a los aliados estratégicos del Programa Contigo en las regiones de Amazonas, Huancavelica, Ayacucho y Piura.

El Programa Contigo tiene como objeto otorgar una pensión no contributiva a cargo del Estado a las personas con discapacidad severa que se encuentren en situación de pobreza, a fin de elevar su calidad de vida. A la fecha se viene interviniendo en 25 regiones del país, atendiendo a 40 033 usuarios y usuarias.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...