Edith Chuco Gutiérrez recordó que no cumplir el protocolo sanitario es una falta grave registrada en la tabla de infracciones con el código V.7; es considerada así, por exceder en pasajeros, no tener cortinas de polietileno, y viajar sin mascarillas o protector facial y la multa asciende a S/ 430.00 (0.1% de una UIT).
El gobierno regional de La Libertad, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y la municipalidad provincial Trujillo - MPT, realizaron operativos a fin de prevenir contagios Covid-19, disminuir y erradicar el transporte informal de pasajeros; Informó la gerente, Ing. Edith Chuco. “Esta labor interinstitucional la desarrollamos desde el óvalo Grau al de La Marina, calles adyacentes y el Terrapuerto Trujillo, supervisamos los buses y minivans que cubren la ruta Trujillo- Virú - Chao, diariamente, interviniendo a 150 vehículos aproximadamente”, declaró Chuco.
Agregó, que no cumplir el protocolo sanitario es una falta grave registrada en la tabla de infracciones con el código V.7; es considerada así, por exceder en pasajeros, no tener cortinas de polietileno, y viajar sin mascarillas o protector facial y la multa asciende a S/ 430.00 (0.1% de una UIT). También se realiza perifoneo diario, para sensibilizar a la población sobre la importancia de abordar vehículos en terminales formales, que cuentan con salas de embarque y desembarque y son constantemente desinfectados. “Fomentar la informalidad, acarrea multa de una UIT”, dijo.
Manifestó que los inspectores regionales, supervisan a 22 empresas entre buses y minivans que realizan la ruta Trujillo- Virú – Chao, y que los de la MPT supervisaban que los pasajeros del transporte urbano cumplan con el uso de la mascarilla y el protector facial dentro de las unidades. Por su parte, el administrador del Terrapuerto, Clinton Espinoza, asumió que la gerencia regional tiene competencia para fiscalizar en sus instalaciones, y verificar si los pasajeros utilizan protector facial y mascarilla. Además, si responsables de las empresas transportistas respetan el 50% de aforo.
Uno de los conductores de minivan, Carlos Sebastián, expresó que cumplen con todos los protocolos, y no ingresan al Terrapuerto, si no tienen protector facial. “Al ingreso se ha instalado un lavatorio de manos, toma de temperatura y se rocía alcohol”, indicó. Otro conductor de bus, Simón Nazario, dijo que cada pasajero llena una declaración jurada antes de viajar, y aseguró que los buses y minivans son desinfectados; asimismo, instalaron entre los asientos, el plástico divisor de acuerdo a norma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario