viernes, 31 de julio de 2020

Operativos al transporte informal busca prevenir contagios

Edith Chuco Gutiérrez recordó que no cumplir el protocolo sanitario es una falta grave registrada en la tabla de infracciones con el código V.7; es considerada así, por exceder en pasajeros, no tener cortinas de polietileno, y viajar sin mascarillas o protector facial y la multa asciende a S/ 430.00 (0.1% de una UIT).

El gobierno regional de La Libertad, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y la municipalidad provincial Trujillo - MPT, realizaron operativos a fin de prevenir contagios Covid-19, disminuir y erradicar el transporte informal de pasajeros; Informó la gerente, Ing. Edith Chuco. “Esta labor interinstitucional la desarrollamos desde el óvalo Grau al de La Marina, calles adyacentes y el Terrapuerto Trujillo, supervisamos los buses y minivans que cubren la ruta Trujillo- Virú - Chao, diariamente, interviniendo a 150 vehículos aproximadamente”, declaró Chuco.

Agregó, que no cumplir el protocolo sanitario es una falta grave registrada en la tabla de infracciones con el código V.7; es considerada así, por exceder en pasajeros, no tener cortinas de polietileno, y viajar sin mascarillas o protector facial y la multa asciende a S/ 430.00 (0.1% de una UIT). También se realiza perifoneo diario, para sensibilizar a la población sobre la importancia de abordar vehículos en terminales formales, que cuentan con salas de embarque y desembarque y son constantemente desinfectados. “Fomentar la informalidad, acarrea multa de una UIT”, dijo.
Manifestó que los inspectores regionales, supervisan a 22 empresas entre buses y minivans que realizan la ruta Trujillo- Virú – Chao, y que los de la MPT supervisaban que los pasajeros del transporte urbano cumplan con el uso de la mascarilla y el protector facial dentro de las unidades. Por su parte, el administrador del Terrapuerto, Clinton Espinoza, asumió que la gerencia regional tiene competencia para fiscalizar en sus instalaciones, y verificar si los pasajeros utilizan protector facial y mascarilla. Además, si responsables de las empresas transportistas respetan el 50% de aforo.

Uno de los conductores de minivan, Carlos Sebastián, expresó que cumplen con todos los protocolos, y no ingresan al Terrapuerto, si no tienen protector facial. “Al ingreso se ha instalado un lavatorio de manos, toma de temperatura y se rocía alcohol”, indicó. Otro conductor de bus, Simón Nazario, dijo que cada pasajero llena una declaración jurada antes de viajar, y aseguró que los buses y minivans son desinfectados; asimismo, instalaron entre los asientos, el plástico divisor de acuerdo a norma.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...