jueves, 2 de julio de 2020

Regidores aprobaron construcción de planta de oxígeno en El Porvenir

Este pedido fue aprobado por unanimidad por los regidores Juan Antonio Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Junior Aguirre Álvarez, Rosa Paredes Gamboa, Rodolfo Aguilar Arteaga, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Helber Jacobo Rodríguez, Sandra Guevara Villalobos, Omar Dávalos Capristán y Arístides Valverde Araujo.

Por unanimidad de los once regidores y el alcalde Víctor Rebaza Benites fue aprobado el acuerdo de concejo municipal la construcción e instalación de una planta de oxígeno y botica municipal para salvar vidas humanas y proteger la salud de la población del distrito de El Porvenir, pedido sustentado en sesión de consejo por el regidor José Antonio Chávez Díaz.

Fue el martes por la noche en sesión de consejo virtual presidido por el alcalde Rebaza Benites, quien dio a conocer que el 24 de junio  con memorándum N° 009-2020 MDEP/A, ha solicitado al Gerente de Obras y Desarrollo Urbano, Ing. Odmar Rodriguez Guzmán la elaboración de un proyecto de inversión para implementar una planta de oxigeno que están trabajándolo  para que El Porvenir tenga su propia planta de oxígeno, porque  es urgente proteger y salvar las vidas de las personas infectadas con COVID 19.

A este problema la regidora Sandra Guevara Villalobos el día 30 de junio presentó a la municipalidad distrital la solicitud de la construcción de una planta de oxígeno para que sea debatido en la sesión. Por su parte, el regidor José Antonio Chávez Díaz propuso y sustentó al pleno del concejo el funcionamiento de una planta de oxígeno equipado que vaya directamente a las camas e implementarlos con balones de oxígeno para salvarlas las vidas de las personas contagiadas con el coronavirus.  
“La gente se está muriendo muchos amigos, familiares, vecinos por no tener balón de oxígeno y la gente pobre por su elevado costo no lo puede adquirir para sus familiares, así como las farmacias actuales se están lucrando con la pobreza del pueblo al haber subido en forma exagerada los precios de los medicamentos en forma abusiva, que muchas veces no pueden comprar,  por lo que lo que solicito tener una botica municipal con medicamentos genéricos a precios de costo para favorecer a los más pobres”, dijo Chávez Díaz.

Este pedido fue aprobado por unanimidad por los regidores Juan Antonio Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Junior Aguirre Álvarez, Rosa Paredes Gamboa, Rodolfo Aguilar Arteaga, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Helber Jacobo Rodríguez, Sandra Guevara Villalobos, Omar Dávalos Capristán y Arístides Valverde Araujo. Al conocer este acuerdo de concejo el ex alcalde Víctor Moya Obeso felicitó a las autoridades edilicias por su profunda preocupación y aprobar en tiempo record la planta de oxígeno.

Dijo que de esta manera, se podrá asistir a los pacientes con COVID, asmáticos, operaciones, accidentados y partos dotados de balones de oxígeno que va servir para hospital Santa Isabel, Centros de Salud, postas médicas y Policlínico de Essalud de El Porvenir y Florencia de Mora.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...