viernes, 21 de agosto de 2020

El Porvenir: priorizan atención a personas vulnerables a la Covid-19

Alcalde y nuevo director de la micro red de Salud reactivarán el sistema de atención primaria en el distrito. Este fue el primer acuerdo entre el alcalde y el nuevo funcionario de salud en el distrito, cuya red debe atender a unos 190 mil habitantes –aproximadamente, incluyendo a Alto Trujillo -, a través de 11 establecimientos asistenciales.

 

Priorizando intervenciones estratégicas a personas vulnerables, el alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites y en el nuevo subgerente de la micro red de Salud del distrito, Alejandro Correa Arangoitia, establecieron una alianza estratégica para atender a quienes están en mayor riesgo, reduciendo los casos de contagio de Covid -19. Para ello, organizarán campañas de prevención, orientación y atención casa por casa a personas de la tercera edad y con comorbilidad o factores de peligro como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otros.

 

Este fue el primer acuerdo entre el alcalde y el nuevo funcionario de salud en el distrito, cuya red debe atender a unos 190 mil habitantes –aproximadamente, incluyendo a Alto Trujillo -, a través de 11 establecimientos asistenciales de los que solo estaban atendiendo dos: el Santa Isabel y el centro de salud Melvin Jones. “Esperamos, ahora sí, establecer una relación de trabajo más cercana y fructífera con el nuevo jefe de salud en el distrito, de tal manera que eso se vea reflejado en resultados en favor de la población”, dijo Rebaza Benites.    

La autoridad edil se comprometió a trabajar conjuntamente y darle todo su apoyo en esta lucha contra el invisible enemigo que tiene en zozobra a la población y está dejando una secuela de muerte y dolor como nunca antes ocurrió con alguna enfermedad. El antes citado y reconocido médico epidemiólogo, comenzó a rediseñar la estrategia y plan de trabajo que piensa aplicar con apoyo del personal de salud y edil. 

 

El regidor Fernando Nuñuvero señaló por su parte que, con el nuevo funcionario de salud, que ha mostrado total predisposición de trabajar con la municipalidad y ganas de querer hacer bien las cosas, recién se podrá coordinar y realizar acciones articuladas, optimizando el uso de recursos, de personal y reactivando el servicio de atención primaria.

 

Creo que se acabaron las desavenencias que había hasta hace poco, pese a que la municipalidad siempre estuvo apoyando a la micro red y que se hicieron todos los esfuerzos. El trabajo va a mejorar y se facilitarán las coordinaciones con todos las instituciones y organismos involucrados en la lucha contra el Covid-19, añadió.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...