También
se abordaron temas sobre la facturación del consumo de energía eléctrica en el
estado de emergencia. El objetivo es brindar una mejor atención a todos los
clientes. Tres expositores de OSINERGMIN, desarrollaron este último
martes de manera virtual temas de sumo interés.
Fortaleciendo el
servicio y la atención que brindan a todos sus clientes, trabajadores de la
empresa Hidrandina participaron de
una capacitación brindada por OSINERGMIN,
sobre temas relacionadas con la facturación del consumo de energía eléctrica en
tiempo de estado de emergencia, el tratamiento de las deudas y la aplicación
del bono de electricidad. Tres expositores de OSINERGMIN, institución que
supervisa las actividades de las empresas eléctricas del
país, desarrollaron este último martes de manera virtual temas de sumo
interés por la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando.
Como parte del
desarrollo de la capacitación se revisó las Resoluciones emitidas por el
OSINERGMIN, en cuanto al procedimiento a seguir para la atención de los
usuarios respecto a las inquietudes sobre la prestación del servicio, así como
los lineamientos para la aplicación del bono de electricidad, que abarca desde
la identificación de los beneficiados hasta el procedimiento para el pago y el
manejo de saldos. Cabe indicar que durante esta sesión virtual se abordaron
también las medidas extraordinarias dictadas por el gobierno para el sector
eléctrico como el Decreto de Urgencia N°035-20220 y el Decreto de Urgencia
N°062-2020.
Ambos Decretos están
referidos a la continuidad de la prestación de los servicios de energía
eléctrica, y al fraccionamiento de recibos pendientes de pago. Hidrandina
continúa trabajando y respondiendo a consultas, solicitudes y emergencias
reportadas por sus usuarios a través de su Facebook Hidrandina, Serviluz
0801-71001, WhatsApp 948327474, correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe o
ingresando a su oficina virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina.
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