viernes, 14 de agosto de 2020

EsSalud intensifica medidas de prevención en la Provincia de Gran Chimú

Profesionales visitan casa por casa a personas asintomáticas de Covid-19, en el distrito de Cascas. El doctor José Luis Carranza Castillo señaló que los profesionales de la salud, trabajarán durante 12 horas, en los turnos de mañana y tarde, de acuerdo a los sectores del distrito de Cascas y alrededores. 

 

El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de EsSalud La Libertad, visitó la provincia de Gran Chimú, con la finalidad de brindar atención de prevención e implementar acciones inmediatas ante el incremento de casos de COVID-19, esto fue gracias a una alianza estrategia firmada por esta institución con el alcalde dicha provincia. Este convenio fue suscrito por el Dr. José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad y el Eco. Juan Julio Iglesias Gutiérrez Alcalde Provincial de Gran Chimú, que beneficiara a toda la población de Cascas

 

El doctor Carranza manifestó que el equipo de profesionales de repuesta rápida (ERR) asignados para esta provincia son 5 médicos y 5 enfermeras, quienes tienen la responsabilidad de hacer visitas domiciliarias, a los pacientes con resultados de prueba rápida positiva se les darán su tratamiento médico y entregara la IVERMECTINA, que es brindado por esta municipalidad. 

Agregó el doctor Carranza, que los profesionales de la salud, trabajarán durante 12 horas, en los turnos de mañana y tarde, de acuerdo a los sectores del distrito de Cascas y alrededores. Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú (Cascas),  Eco. Juan Julio Iglesias Gutiérrez, manifestó que estas acciones son tomadas de manera inmediata para detectar y aislar rápidamente posibles casos de COVID-19; asimismo, señaló que este convenio beneficiará al público en general y evitará la propagación del virus.

 

Es importante destacar que la visita casa por casa continuara el viernes 14 de agosto (mañana) en los caseríos de Pampas, San Isidro y Puente Piedra; para el sábado 15 está programado realizar el trabajo en los barrios Solución, Trébol, Santa Rosa y la zona baja de Cascas. Finalmente el alcalde invito a la población estar atentos al toque de puertas de sus hogares y facilitar el trabajo de los médicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...