viernes, 14 de agosto de 2020

Establecimiento de salud UPAO Florencia de Mora reabre sus puertas

Atiende a pacientes con enfermedades crónicas que se sienten postergados debido a la COVID-19. En esta primera fase, el establecimiento de salud atiende en los servicios de medicina general, ginecología, obstetricia, psicología, farmacia y asistencia social, con miras a proyectar en los siguientes días la atención en ecografía y radiología.

 

El establecimiento de salud UPAO Florencia de Mora reabrió sus puertas para atender a los pacientes de este populoso distrito, puesto que hay muchas personas con enfermedades crónicas -como diabetes, hipertensión o afecciones coronarias- que se sienten postergadas debido a que los hospitales de la región están copados de pacientes con la COVID-19. El director del establecimiento, el Dr. Pablo Vigo Trigoso, dice que esta decisión se sustenta en la misión de servicio social que tiene la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

 

También precisó que, para la reapertura, se han cumplido los protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud, como es debido, por lo que el personal administrativo, médico y asistencial contará con los equipos de protección personal, como gorros, mascarillas, caretas, guantes y mandiles. Asimismo, se han previsto los procedimientos de puesta y retiro de los equipos de protección, la entrada y salida del público en general y el cuidado del personal mediante pruebas rápidas para descartar posibles casos de la COVID-19, con proyección a un monitoreo periódico por parte del área de salud ocupacional de la UPAO en caso de que alguien arroje un resultado positivo. 

En esta primera fase, el establecimiento de salud atiende en los servicios de medicina general, ginecología, obstetricia, psicología, farmacia y asistencia social, con miras a proyectar en los siguientes días la atención en ecografía y radiología. Paulatinamente, se abrirán otros servicios de atención no COVID-19, como suturas, electrocardiogramas, atención en tópico, colocación de vías endovenosas, inyectables, colocación y retiro de sondas nasogástricas y vesicales, así como planificación familiar. 

 

El Dr. Vigo Trigoso dijo que la ayuda social de la UPAO también se refiere a las tarifas por atención, que serán las mismas de antes de la pandemia, entre 15 y 30 soles, según el servicio demandado, y los horarios serán de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., y a partir de esta semana se establecerá el sistema de citas por teléfono, llamando al número 949 971 965 para procurar un orden en la atención de los pacientes. Indicó también que más adelante se programarán las campañas de salud que, desde el inicio de su funcionamiento, el establecimiento ha ofrecido como una proyección social en favor de la población florenciana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...