lunes, 24 de agosto de 2020

EsSalud realiza campaña de vacunación móvil a menores contra cáncer uterino

En el sector de Wichanzao – Manuel Arévalo del distrito La Esperanza. Dirigida a niñas de 9 a 13 años de edad. José Luis Carranza Castillo dijo que esta campaña de vacunación se realizó a nivel de toda La Libertad; sin embargo, se intensificaron zonas de vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano).

 

EsSalud La Libertad a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria realizó más de 30 mil vacunaciones a la población asegurada y no asegurada, sobre inmunizaciones a niños menores de 0 a 5 años y 760 dosis de vacunas administradas de VPH (Virus del Papiloma Humano) a niñas de 9 a 13 años de edad, desde mayo hasta agosto, del presente año, como parte de la estrategia de Atención Primaria del Seguro Social de Salud a nivel nacional, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.   

 

Carranza Castillo dijo que esta campaña de vacunación se realizó a nivel de toda La Libertad; sin embargo, se intensificaron zonas de vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) en los distritos de La Esperanza, El PorvenirFlorencia de Mora, Víctor Larco y Moche, en muchos de los sectores se realizó a través de una movilidad que recorre dichos sectores, con presencia de las enfermeras Cecilia Sánchez Santillán, Coordinadora de Inmunización y de Sonia Becerra, Coordinadora de la estrategia de Prevención y Control de la Anemia, profesionales responsables de esta campaña.  

Señaló que estas acciones seguirán realizándose con el objetivo de seguir previniendo y protegiendo a nuestra población asegurada frente al contexto de emergencia sanitaria que vive nuestro país en la actualidad, optimizando así nuestras atenciones. Por su parte, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, Jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, dijo que EsSalud La Libertad habilitó los Centros del Adulto Mayor (CAM) como puntos fijos de vacunación para nuestra población infantil asegurada, para así evitar contagios del Covid 19, siendo atendidos con previa cita telefónica, para evitar conglomeraciones.

 

Informó que esta vacuna contra el VPH ayuda a proteger ciertas enfermedades que pueden provocar cáncer o verrugas genitales. Para las menores de 9 a 13 años, son necesarias dos vacunas, que se aplican con una diferencia de 6 meses de la primera, dijo también que esta vacuna es segura y sus efectos secundarios más comunes, suelen presentar enrojecimiento temporal en el lugar de la aplicación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...