lunes, 24 de agosto de 2020

PERÚ COMPRAS realizará adquisición de 250 mil pruebas moleculares

A requerimiento del INS también se comprará insumos y materiales de laboratorio. PERÚ COMPRAS continúa trabajando en beneficio de la población atendiendo de manera inmediata los requerimientos enviados por el INS para hacer frente a la pandemia a causa del COVID-19.

 

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, realizará la adquisición de 250 mil pruebas moleculares para detección de COVID-19, requeridas por el Instituto Nacional de Salud – INS. De acuerdo a las especificaciones técnicas remitidas por el INS, se trata de 100 mil kits para detección molecular de COVID-19 por PCR en tiempo real de alta producción automatizada; y 150 mil kits para detección molecular de alta producción semi-automatizada. El requerimiento incluye la cesión en uso del equipo necesario para el procesamiento de las pruebas adquiridas. 

 

Los proveedores interesados pueden enviar sus cotizaciones a los correos dcc1.cotizacionesCOVID@perucompras.gob.pe y dcc2.cotizacionesCOVID@perucompras.gob.pe. Los requerimientos enviados por el INS incluyen, además, las especificaciones técnicas para la adquisición de 150 mil kits de extracción de ARN viral y 150 mil kits de amplificación para detección molecular de  COVID-19 en tiempo real; así como una variedad de materiales e insumos para procesamiento de pruebas en laboratorio.   

 

En el siguiente link: https://www.perucompras.gob.pe/contrataciones/contrataciones-emergencia-covid19.php se encuentran publicados los requerimientos vigentes. Como se recuerda, mediante el Decreto de Urgencia N° 028-2020, PERÚ COMPRAS recibió el encargo de contratar, a requerimiento y a favor del INS, bienes y servicios para la obtención, transporte y procesamiento de muestras para el Diagnóstico de COVID-19. Las contrataciones directas que se realizan en el marco de la emergencia sanitaria, son a solicitud del INS que, en calidad de organismo técnico y usuario, remite su requerimiento a PERÚ COMPRAS.   

 

PERÚ COMPRAS realiza una indagación de mercado para lo cual invita a cotizar a diversos proveedores que se dedican a la actividad materia de contratación, informando los plazos para recibir las cotizaciones.  Asimismo, los proveedores interesados en presentar sus cotizaciones, pueden ingresar en el siguiente enlace: https://url2.cl/VXuba. El INS evalúa las cotizaciones recibidas, verificando si el producto ofertado cumple o no con las características técnicas (calidad) y plazos (oportunidad), además de los requisitos de calificación del requerimiento, determinando aquellos que cumplen con el mismo, para finalmente elegir la/s oferta/s de menor precio, procediendo a emitir la orden de compra.   

 

PERÚ COMPRAS continúa trabajando en beneficio de la población atendiendo de manera inmediata los requerimientos enviados por el INS para hacer frente a la pandemia a causa del COVID-19.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...