lunes, 17 de agosto de 2020

Paciente con Covid-19 fue operado de un tumor maligno en EsSalud

Especialistas en Cirugía Oncología  del hospital Virgen de la Puerta operaron a paciente de 76 años de edad. El Dr. José Luis Carranza Castillo manifestó que el paciente estuvo internado en el hospital de Alta Complejidad por tener Covid, fue trasladado al hospital Lazarte donde se le realizó la extracción local amplia de tumor toráxico abdominal.

 

Médicos Especialistas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad operaron a paciente con Covid-19, de 76 años de edad, quien presentaba un tumor maligno de origen mesodérmico, denominado liposarcoma de alto grado de pared toráco abdominal izquierda + RTE (radioterapia), cirugía que los realizaron en el hospital Víctor Lazarte Echegaray, con el apoyo de los anestesiólogos de este nosocomio, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. 

 

El alto funcionario manifestó que el paciente estuvo internado en el hospital de Alta Complejidad por tener Covid, fue trasladado al hospital Lazarte donde se le realizó la extracción local amplia de tumor toráxico abdominal con resección parcial de músculos serratos anterior, segmento de costillas 7 y 8 y músculos inter costales, fue una intervención quirúrgica altamente compleja, que duró aproximadamente 5 horas.  

Por su parte la doctora Rosa Pascual Albitres, Directora del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, dijo que el paciente Hermes Cruz Bruno, se encuentra en buen estado de salud, tanto de la operación quirúrgica como superando el Covid-19, participaron en esta intervenciones quirúrgicas los médicos cirujanos oncólogos, Folker Agreda Castro Jefe del servicio de ginecólogo oncología, quien dirigió esta cirugía, Edgar Yan Quiroz, Mirko Benko Gil, Isaac Miranda Castro y el R4 Johan Rojas.

 

También participaron los médicos anestesiólogos del hospital Lazarte que dirige la doctora Bazty Rodríguez, se agregó que el paciente venía recibiendo tratamiento de radioterapia de nuestra institución, a cargo de los radio oncólogos doctora Alejandra Arens y el doctor Fernández, quienes colaboraron con la disminución del volumen del tumor.  

 

Finalmente, añadió la doctora Alvites, que pese a la emergencia sanitaria que vive nuestro país, por la pandemia del Covid-19, los médicos de este nosocomio continúan realizando las operaciones oncológicas, así como los pacientes vienen recibiendo sus tratamientos pertinentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...