lunes, 17 de agosto de 2020

Sunarp brinda acceso a información registral en tiempo real al Ministerio Público

El SPRL es una plataforma digital que permite ingresar a la base de datos que contiene los índices de los distintos registros y las imágenes de las partidas registrales para acceso a la información que se encuentre disponible, y, además permite solicitar publicidad formal certificada.

 

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Ministerio Público suscribieron la primera adenda en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que permite a la Fiscalía contar con un mecanismo de acceso y comprobación directa de los diferentes registros que administra la Sunarp a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

 

El SPRL es una plataforma digital que permite ingresar a la base de datos que contiene los índices de los distintos registros y las imágenes de las partidas registrales para acceso a la información que se encuentre disponible, y, además permite solicitar publicidad formal certificada. A través de este sistema, los equipos de fiscales podrán verificar en línea y en tiempo real información necesaria y determinante para una eficiente y efectiva investigación lo que les permitirá cumplir con su misión de prevenir y perseguir el delito, así como velar por la recta y efectiva administración de justicia.

 

Asimismo, la Sunarp capacitará a los fiscales del Ministerio Público sobre el uso de las herramientas y aplicativos por medio de los cuales presta sus servicios y/o brinda información registral de manera virtual. El acuerdo fue suscrito por la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, y el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold M. Tirado Chapoñan, quienes coincidieron en reconocer la importancia de la interacción permanente entre las diferentes entidades del Estado a fin de cumplir de manera más efectiva con los roles que le corresponde a cada institución.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...