viernes, 28 de agosto de 2020

Planta de Oxígeno de Tayabamba será una realidad

Esto no hubiera sido posible sin la importante gestión de la Sra. Teresa León Cruzado, quien también es Presidenta de la Promoción 1980 del colegio “Santo Toribio y Santa Teresa”, quién coordinó con el Párroco de la Iglesia de Tayabamba, Presbitero, Walter Reategui Flores, y de inmediato se procedió al inicio de la campaña “Respira Pataz”.

 

Gracias al importante apoyo de la comunidad, las empresas y la iniciativa de la Sra. Teresa León Cruzado y el Párroco de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, Presbitero Walter Reategui Flores, la ansiada Planta de Oxígeno para la provincia de Pataz, en breve será realidad, pues ya se realizó el pedido formal a la empresa Ultra Controlo, que será la encargada de la instalación de la planta, la misma que demanda un costo aproximado de 475,000 soles, de los cuales ya se ha abonado el 20%, y se garantiza que en cuatro semanas se entregará culminada y operativa la referida Planta de Oxígeno.

 

Como se recuerda, el pasado domingo 9 de agosto se realizó una Teletón de denominada “Respira Pataz”, donde se logró recaudar alrededor de 384,000 soles y posteriormente, gracias al aporte de los patacinos, se logró reunir el total del monto requerido. Esto no hubiera sido posible sin la importante gestión de la Sra. Teresa León, quien también es Presidenta de la Promoción 1980 del colegio “Santo Toribio y Santa Teresa”, quién coordinó con el Párroco de la Iglesia de Tayabamba, Presbitero, Walter Reategui Flores, y de inmediato se procedió al inicio de la campaña “Respira Pataz”, comprometiendo el apoyo de los empresarios, alcaldes distritales y población en general.

 

Según se conoció, dentro de las condiciones comerciales y de suministro, la empresa Ultra Control específica la entrega, instalación local, asesoramiento, supervisión y capacitación de personal que va a operar el equipo, así como la asistencia técnica; asimismo, establece una garantía de 12 meses desde la puesta en marcha. De esta manera se asegura una inmediata atención a los pacientes de covid-19 en esta provincia, que en las últimas semanas se han incrementado alarmantemente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...