domingo, 13 de septiembre de 2020

Essalud La Libertad entregó más de 200 pulsioxímetros a hospitales de la red

Pulsioxímetros para adultos, pediátricos y neonatales. El doctor José Luis Carranza Castillo manifestó que estos equipos llegaron gracias al apoyo de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, quien ayuda frecuentemente frente a esta pandemia.

 

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes con probable Covid-19, EsSalud La Libertad entregó 205 pulsioxímetros a los 36 hospitales de la Red Asistencial la Libertad, de los cuales 50 son para adultos, 50 pediátricos y 5 neonatales, asimismo entregó 100 pulsioxímetros para vías, que fueron destinados el 50% de estos equipos, para los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Virgen de la Puerta, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.  

 

Carranza Castillo manifestó que estos equipos llegaron gracias al apoyo de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, quien ayuda frecuentemente frente a esta pandemia. Señaló que  estos pulsioxímetro que se entregaron fueron de mesa, que son equipos más complejo que los pulsioxímetro normales, por tener más sensores y un mejor seguimiento, y son utilizados principalmente en hospitales, tienen doble función: de medidor de saturación de oxígeno en la sangre y también funciona como medidor de la presión arterial.  

 

Agregó que los pulsioxímetro normales, miden la saturación de oxígeno en los tejidos, tiene un traductor con dos piezas, un emisor de luz y un fotodetector, generalmente en forma de pinza, que se suele colocar en el dedo, después se espera recibir la información en la pantalla: la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca. Por su parte el doctor Javier Tafur Vargas, director del Hospital Víctor Lazarte, recibió con satisfacción estos equipos y dijo que los pulsioxímetros forman parte del equipo de electro medicina.

 

Además de medir la frecuencia cardiaca, estos dispositivos son aparatos que miden la saturación de oxígeno en sangre de pacientes con problemas cardiovasculares y hoy en día con los pacientes de coronavirus, el mismo que ayuda a monitorear frecuentemente a los pacientes. Cabe destacar que todos los servicios de emergencia y urgencias de los hospitales de EsSalud La Libertad cuentan con sus pulsioxímetro, técnica que proporciona una monitorización instantánea y continua de los parámetros de un paciente mediato.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...