sábado, 12 de septiembre de 2020

Reactivan economía local con empleos temporales en Angasmarca

Estado de emergencia obligó a pobladores a guardar cuarentena y dejar de trabajar. Se van a desarrollar trabajos de limpieza de canales, mantenimiento de calles y áreas verdes para su mejor conservación. A los trabajadores se les brindará herramientas de trabajo como escobas, palanas, rastrillos carretillas, entre otros, que les facilite sus labores. 

 

La Municipalidad Distrital de Angamarca, en la provincia de Santiago de Chuco, en coordinación con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, han generado 205 puestos temporales de trabajo con el fin de reactivar la economía local. El alcalde de Angasmarca, José Ramos Mecola informó que son 3 proyectos, que se han destinado para la localidad de Angasmarca con 70 puestos de trabajo, caserío de Huacas Corral con 68 cupos y Mullipamba con 67 trabajos.

 

Se van a desarrollar trabajos de limpieza de canales, mantenimiento de calles y áreas verdes para su mejor conservación. A los trabajadores se les brindará herramientas de trabajo como escobas, palanas, rastrillos carretillas, entre otros, que les facilite sus labores de aseo.  A los obreros también se les entregará implementos de bioseguridad y protección para que puedan protegerse de la pandemia del coronavirus.

 

De igual manera los trabajadores tienen un seguro de vida que les cubrirá los gastos de accidentes de trabajo y de alguna fatalidad que les pueda ocasionar la muerte. El alcalde PEPE RAMOS, refirió que el dinero que consigan por sus trabajos, les permitirá a los pobladores contar con liquidez para que puedan comprar semilla y abono que puedan sembrar sus chacras y poder darles actividad a sus faenas agrícolas que le permitía subsistir.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...