sábado, 12 de septiembre de 2020

Festival de Cine de Trujillo trasciende a plataformas digitales y televisión

FECIT siempre innovando, brinda la oportunidad al público de ver películas sin costo. Como consecuencia de la Covid-19, durante este año, doce festivales peruanos se trasmitirán a través de medios digital en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Puno, Huánuco y Lima.

 

Hace un poco más de seis meses, tal vez recordemos el último día que fuimos al cine a disfrutar de una buena película; ahora, dada la pandemia por covid-19 y por seguridad sanitaria, no volveremos en un buen tiempo, pero el Festival de Cine de Trujillo (FECIT) nos da nuevas alternativas para seguir consumiendo séptimo arte y apoyar la difusión de producciones peruanas. La alianza entre el FECIT con el canal trujillano, Sol TV, y la plataforma digital de cine latinoamericano, Retina Latina, hacen posible que este año los largometrajes y cortometrajes peruanos lleguen a más espectadores a nivel nacional.

 

Los cineastas peruanos tendrán más oportunidad para promocionar sus obras y el público para acceder a ellas sin salir de sus casas. Desde la organización del festival, el director de la Asociación Cultural Todas las Artes de Trujillo (ACTAC), Gerardo Cailloma Navarrete, es consciente de la convergencia de los medios, más aún durante esta pandemia. “El mundo de la virtualidad es un nuevo desafío para todas las organizaciones culturales y también para el Festival de Cine de Trujillo, pero, dada la coyuntura, se abre una oportunidad para ampliar la difusión. Nosotros esperamos que con las plataformas se pueda alcanzar más público en Trujillo, la región y fuera del país”, precisó.

Además, saludó el apoyo de SOL TV y Retina Latina durante la séptima edición del festival. Por su parte, el gerente general de SOLTV, Ricardo Cruzado, resaltó la importancia de la televisión como plataforma para el cine peruano, pues a través de este canal el público podrá apreciar películas de diversas regiones del país y que han sido premiadas. “Es un honor abrir las puertas de nuestro medio para las producciones nacionales, en la que no solo conocerán las obras sino también a sus directores, productores, actores. Será una semana de programación dedicado a nuestro séptimo arte”.

 

Como consecuencia de la Covid-19, durante este año, doce festivales peruanos se trasmitirán a través de medios digital en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Puno, Huánuco y Lima. En el caso del Festival de Cine de Trujillo, usted podrá mirar películas peruanas y seguir todas las actividades de manera gratuita conectándose vía la página web de Retina Latina (https://www.retinalatina.org/), y sintonizando Sol TV [Trujillo (canal 21), Chiclayo (~27), Virú (~13), Cajamarca (~15), Piura (~53) y nivel nacional vía Claro TV (~29)] o vía web (https://soltvperu.com/web/senal-en-vivo/).

 

Cabe recordar que el FECIT se desarrollará del 12 al 18 de octubre y es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT), en alianza con el canal trujillano Sol TV; la plataforma digital de cine latinoamericano Retina Latina; el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (Cliac), y la productora trujillana Zuperheroez Films. Para mayor información puede seguir la página de Facebook: Festival de Cine de Trujillo, www.facebook.com/Fecit.pe.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...