Se realizaron un total
de seis encuentros virtuales, participaron 156 exportadores y 185 compradores
nacionales e internacionales. Se negociaron sectores de animación digital,
servicios a la minería, marketing digital, software, audiovisual, BPO, diseño y
editorial.
En
el marco del Perú Service Summit 2020,
se realizaron seis ruedas de negocios virtuales nacionales e internacionales
desde que se inició el estado de emergencia sanitaria, que han generado
compromisos comerciales por más de $12 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la
Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Las actividades que son parte de la
estrategia de internacionalización y transformación digital que impulsa
PROMPERÚ, sumaron un total de 939 citas online donde se negociaron
los sectores de animación digital, servicios a la minería, marketing digital,
software, audiovisual, BPO, diseño y editorial.
En
las seis ruedas participaron 156 exportadores de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna, y
185 compradores de América Latina (Panamá, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Bolivia), así
como de Estados Unidos y España. Asimismo, formaron parte
compradores peruanos al desarrollarse la rueda de negocios en el marco de la
Feria de Libro de Lima y otra con la Asociación
de Exportadores (ADEX). En lo que resta del año, se continuará con las
ruedas de negocios Perú Service Summit en la que se harán presentes compradores
de México, España, Argentina, Colombia y Ecuador.
Fueron
20 mil visualizaciones las que tuvieron las exposiciones que se presentaron
durante la realización del Foro Internacional del Perú Service Summit que se
llevó a cabo entre el 21 y el 25 de setiembre. Durante estos días, participaron
21 panelistas internacionales y 7 moderadores nacionales dieron a conocer las
nuevas tendencias del mercado internacional, las políticas públicas para el
desarrollo y el capital humano en el sector de servicios. Además, se presentaron
6 casos de éxitos de internacionalización de empresas peruanas.
Se
presentaron paneles especializados para los sectores de software, fintech,
cobranzas, diseño, ingeniería, BPO y Centros de contactos y animación, donde
participaron los principales gremios de servicios Apesoft, Asociación Peruana
de Fintech, Anecop, ADÑ, APC y Apexo. La audiencia estuvo compuesta por 23
regiones a nivel nacional, siendo las de mayor participación Arequipa (19.5 %),
Cusco (15 %), Junín (14.5 %) y Lambayeque (9.1 %). Asimismo, a nivel
internacional, estuvo compuesta por 19 países, donde Argentina (29.1 %),
Colombia (15.2 %) y México (11.4 %) fueron las más representativas.
Perú
ocupa el octavo lugar en las exportaciones de servicios de Latinoamérica.
Asimismo, es el segundo sector con valor agregado en generar divisas para el
país y, en el 2019, las exportaciones de servicios llegaron a los $7365
millones.
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