jueves, 15 de octubre de 2020

Trabaja Perú mejora economía de familias de Angasmarca

Gracias a los empleos temporales que fueron gestionados por la municipalidad con el programa Trabaja Perú. En esta oportunidad se ejecutaron 3 proyectos que permitían la limpieza y mantenimiento de diversas calles, parques, canales, áreas verdes e infraestructuras de los caseríos de Huacascorral, Mullipamba y Angasmarca.

 

Con tres obras que promovieron el empleo temporal, en las familias del distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, se reactivaron las alicaídas economías de los hogares que fueron golpeados por la pandemia del coronavirus. Los trabajos fueron posible gracias al convenio que suscribieron la Municipalidad Distrital de Angasmarca con el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

En esta oportunidad se ejecutaron 3 proyectos que permitían la limpieza y mantenimiento de diversas calles, parques, canales, áreas verdes e infraestructuras de los caseríos de Huacascorral, Mullipamba y Angasmarca. Los pobladores apoyaron con la mano de obra no calificada, asimismo se les entregó equipos de protección personal, implementos de seguridad para protegerse de la COVID-19 y herramientas para que puedan realizar sus trabajos.

 

El alcalde de Angasmarca, Pepe Ramos Mecola informó que los tres proyectos, han generado 70 trabajos en Angasmarca; 68 en Huacascorral y 67 en Mullipamba. Al finalizar los proyectos a los participantes se les entregó sus respectivos certificados y constancias del programa Trabaja Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...