Se ha ampliado los
módulos de atención al cliente y se ha reforzado la atención virtual. Culminado
el horario de atención, la empresa continúa a puerta cerrada gestionando la
atención de los clientes que estuvieron en cola y se tiene protocolos
especiales con adultos mayores, discapacitados y madres gestantes.
Tras
la información vertida por la Defensoría
del Pueblo de La Libertad, la empresa Hidrandina,
desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha adoptado diferentes medidas para
brindar un servicio oportuno a los clientes y velar por su salud. La empresa ha
ampliado sus módulos de atención al cliente y reforzado su atención virtual,
donde los usuarios pueden realizar consultas, requerimientos y reclamos, sin
necesidad de acudir a las oficinas físicas. También indicaron que existe un
monitoreo diario de los diferentes requerimientos realizados por los clientes
en los canales digitales, que durante estos meses de emergencia sanitaria se
han incrementado significativamente en un 70%.
Plataformas
como WhatsApp que hasta el año pasado semanalmente registraba 161
consultas y por Facebook 58, este año la cifra es de 3,349 y 2,950
respectivamente. Otro incremento significativo se ha dado en su renovada
Oficina Virtual y las atenciones por correo electrónico las cuales se han
incrementado de 280 a 2127 emails. Hidrandina aclaró que se les ha brindado información
oportuna a los clientes respecto al fraccionamiento de deuda y el Bono
Electricidad. Asimismo, dicha información se ha reforzado en las plataformas
digitales de la empresa, medios de comunicación y a través de una Nota
Informativa entregada adjunto al último recibo físico, correspondiente al mes
de setiembre.
Respecto
al horario de atención, indicado por la Defensoría, la empresa sigue atendiendo
a puerta cerrada a los clientes que hasta el término del horario se han
encontrado en cola. Hay que tener en cuenta que el aforo de la oficina se ha
reducido de 120 a 48 personas, precisamente para evitar posibles contagios del
Covid-19. Asimismo, existe una atención preferencial, guardado los protocolos
de seguridad, para el adulto mayor, personas con discapacidad, madres gestantes
y mujeres con menores.
Hidrandina
recomienda a sus clientes a contactarse a través de sus diversos canales no
presenciales como: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe;
página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica
Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz”
disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y
Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria
y disponible las 24 horas del día.
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