Asia Fruit Logistica
ON, se realizará por primera vez de forma virtual del 18 al 20 de noviembre. Actualmente,
Perú se ubica en el top ten de proveedores de frutas y hortalizas del mundo. La
presentación conectará el sector de alimentos con la gastronomía peruana, así
como la difusión de la promoción del turismo y las inversiones empresariales.
Por
segundo año consecutivo, Perú
participará como País Invitado de Honor en Asia Fruit Logistica ON, la feria de alimentos más importante del
continente asiático, que se realizará del 18 al 20 de noviembre, informó la Comisión de Promoción del Perú para la
Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). “Perú viene participando en esta feria
por más de diez años, lo que le ha permitido destacar a nivel mundial,
ubicándonos en el top ten de proveedores de frutas y hortalizas del planeta y
esta vez nos hemos propuesto llegar a nuevos mercados de la región asiática”,
manifestó el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres.
En
esta edición 100% digital se espera que las más de diez empresas exportadoras
peruanas participantes establezcan contactos comerciales con compradores
principalmente de Asia, pero también de Medio Oriente, Oceanía y Europa. Es
importante mencionar, que, ante la actual coyuntura mundial, Perú viene
reforzando sus políticas de sostenibilidad en la oferta exportable nacional, lo
que da un elemento diferenciador a los productos. Asimismo, la preocupación de
los consumidores por su salud ha dado como resultado la mayor demanda de
alimentos que aporten nutrientes y Perú cuenta con una variada oferta que
cumple con esa demanda.
Esta
actividad comercial, que es parte de la estrategia de diversificación de
mercados e internacionalización de empresas exportadora que desarrolla
PROMPERÚ, pondrá énfasis en el comprador trade así como en el consumidor final,
realizando acciones de promoción bajo las marcas Super Foods Peru, Coffees from
Peru y Pisco, Spirit of Peru. La presentación conectará el sector de alimentos
con la gastronomía peruana, así como la difusión de la promoción del turismo y
las inversiones empresariales, buscando de esta forma oportunidades de negocios
con el apoyo de las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en Asia.
Asia
es el tercer mercado para el sector agroexportador, mostrando un crecimiento en
productos como arándanos, mangos, espárragos, cítricos y paltas. En los últimos
años se ha logrado el acceso sanitario a Corea
del Sur, China y Japón. La región representa un 9% de las
exportaciones totales, representado un crecimiento del 22% respecto al año
anterior. En el último año, Perú ha destacado como el primer exportador de
arándanos en el mundo, el segundo de mandarinas, el tercero de paltas, el
cuarto de palmitos y el quinto de uvas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario