viernes, 2 de octubre de 2020

Planta de oxígeno de “Respira Trujillo” fue instalada en Moche

El Arzobispo resaltó la labor de Respira Trujillo y agradeció a todos los que han promovido e impulsado esta obra en bien de los demás: “Es el esfuerzo, la sensibilidad y la solidaridad de los trujillanos, por eso se puso el nombre “Respira Trujillo”. Aquí está la obra, para bien de los trujillanos y de los que más necesitan”, expresó Monseñor Miguel Cabrejos.

 

La planta de oxígeno medicinal, adquirida con fondos de “Respira Trujillo” y que permitirá atender a la población afectada con el Covid-19, fue ubicada en un área de terreno perteneciente al Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, donado por el Arzobispado para su instalación. Fue durante una ceremonia de instalación y bendición, presidida por Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

 

La autoridad religiosa estuvo acompañada por el Obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, Mons. Javier Travieso Martín CMF y los dos Obispos Auxiliares de Trujillo, Mons. Francisco Castro Lalupú y Mons. Timoteo Solórzano Rojas MSC. La ceremonia contó con la activa participación de la autoridad edil de Moche, junto a las instituciones promotoras de la cruzada solidaria y personas aportantes.

El Arzobispo resaltó la labor de Respira Trujillo y agradeció a todos los que han promovido e impulsado esta obra en bien de los demás: “Es el esfuerzo, la sensibilidad y la solidaridad de los trujillanos, por eso se puso el nombre “Respira Trujillo”. Aquí está la obra, para bien de los trujillanos y de los que más necesitan”, expresó Monseñor Miguel Cabrejos, agregando que pronto llegarán 350 balones de Respira Trujillo y la ya anunciada planta de oxígeno donada por “Respira Perú”, para el hospital Belén.

 

En los próximos días, la planta de oxígeno de Respira Trujillo, que abastecerá a 120 balones diarios de oxígeno medicinal, entrará en un proceso de prueba, para luego recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud (Minsa). El espacio donde fue ubicada la planta cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, y en él se han elaborado una serie de trabajos de albañilería, instalación eléctrica, techado, servicios higiénicos, oficinas en Drywall, pintados, entre otras obras que garantizarán las mejores condiciones para el funcionamiento de la planta.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...