martes, 24 de noviembre de 2020

Aumenta morosidad en pagos de recibos eléctricos en un 38%


Empresa continúa sumando esfuerzos para seguir brindando facilidades de pago a sus clientes. Deudas por más de dos meses de deuda vencida están afectas al corte del servicio. Recordemos que Hidrandina es una empresa distribuidora estatal, que tiene obligaciones de pago con generadores, transmisores y proveedores.

 

Pese a brindar diferentes facilidades de pago, la entrega del Bono Electricidad y fraccionamiento de deudas a personas vulnerables, la empresa Hidrandina ha registrado un aumento del 38% de morosidad en los pagos de recibos de luz durante los últimos meses. Existen deudas vencidas de más de dos meses hasta suministros con deudas de hasta 8 meses consecutivos, pese a las acciones tomadas por la empresa y beneficios otorgados, situación que perjudica directamente a la empresa.

 

Por ello, la empresa informó que a partir de la fecha los suministros con más de dos meses de deuda estarán afectos al corte del servicio eléctrico de acuerdo al Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, donde en su Artículo 90 indica que los concesionarios (empresas prestadoras del servicio de energía) podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo cuando hay pagos pendientes de dos a más meses. De igual modo, es importante indicar que a aquellos suministros en donde se registren más de siete meses de deuda, se realizará el retiro de los medidores de luz. 

 

Recordemos que Hidrandina es una empresa distribuidora estatal, que tiene obligaciones de pago con generadores, transmisores y proveedores, las cuales debe cancelar de manera puntual para poder garantizar el suministro de energía en toda su zona de concesión. Por este motivo, Hidrandina exhorta a sus clientes y usuarios que, si no se encuentran en las condiciones para realizar el pago total de su deuda, pueden consultar sobre las facilidades de pago que ofrece la empresa a través de sus canales de atención digital y en sus módulos de atención virtual.

 

Los mismos clientes puedan solicitar a la empresa una evaluación para el fraccionamiento de la deuda, el cual se otorga considerando las políticas institucionales. De esta manera evitarán el corte del servicio eléctrico, medida que se había paralizado durante 8 meses ante la coyuntura sanitaria. Hidrandina ha puesto a disposición de todos sus clientes, su red de más de 3,000 centros autorizados para el pago de su recibo de luz: ventanillas y banca por internet de las distintas entidades financieras, agentes en bodegas, farmacias y centros comerciales, su oficina virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina y su App Distriluz Móvil.

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