domingo, 22 de noviembre de 2020

Destacan trabajo de Omaped El Porvenir con discapacitados

La situación de ellos en crítica, pues muchas veces sus familias -por falta de recursos económicos- no han podido comprarlos, lo que hizo posible el primer regidor Juan Carranza Ventura. El coordinador regional de La Libertad de CONADIS Antonio Abanto Rodríguez, destacó el excelente trabajo que cumple la OMAPED de El Porvenir.

 

Un importante apoyo con entrega de equipos biomecánicos recibieron 50 personas del distrito de El Porvenir con discapacitadas física severa para que puedan recobrar su movilidad y desenvolverse independientemente en cualquier actividad y generando su inclusión social en la sociedad y su familia. La entrega fue el sábado en el Polideportivo Claro del sector Rio Seco, realizada por la Municipalidad Distrital de El Porvenir, a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) que dirige el Ing. Umberto Echevarría Ventura, en coordinación con la ONG Corazones Unidos.

 

En la ceremonia  estuvo el teniente alcalde, abogado Juan Antonio Carranza Ventura, representando al alcalde Victor Rebaza BenitesAntonio Abanto Rodríguez, coordinador regional de La Libertad de CONADIS; Olenka Cárdenas Salinas de la ONG Corazones Unidos; regidor Rodolfo Aguilar Arteaga, Jorge Valverde Araujo, Helber Jacobo Rodríguez. El veterano discapacitado Remigio Acuña Escobedo de 72 años que reside en la calle Francisco de Zela N° 1700, emocionado recibió en forma simbólica su silla de ruedas en representación de todas las personas con discapacidad física y ser persona de condición vulnerable.

La situación de ellos en crítica, pues muchas veces sus familias -por falta de recursos económicos- no han podido comprarlos, lo que hizo posible el primer regidor Juan Carranza Ventura. El coordinador regional de La Libertad de CONADIS Antonio Abanto Rodríguez, destacó el excelente trabajo que cumple la OMAPED de El Porvenir y señaló que es un modelo de ejemplo de trabajo para todas las municipalidades provinciales y distritales de La Libertad, de como se debe ayudar a todas las personas con discapacidad.

 

Por ello como CONADIS siempre coordinan con todas las instituciones, porque son las formas de atender las múltiples necesidades de las personas, tratando de promover el apoyo a todas las personas con discapacidad, pero también tienen que contribuir mucho sus familiares, no considerándolos como una carga para el vínculo familiar. Por su parte, Carranza Ventura mostró su satisfacción de ver a los familiares y hermanos de las personas beneficiadas, apoyándolos en estos momentos difíciles que afrontan y, conjuntamente con la OMAPED que está cumpliendo un rol importante  en su trabajo social y humano para su inclusión en la sociedad.

 

Agregó que las personas vulnerables están siendo atendidas con el Programa de Asistencia Domiciliaria Municipal Inclusiva (PADOMI) con servicio de atención de fisioterapia y rehabilitación, tienen apoyo alimentario, están registrados en el programa Contigo entregándoles una pensión de 300 soles cada 2 meses, atención de salud, asesoría sicológica y gestión ante CONADIS para su registro. Luego se hizo entrega de las demás sillas de ruedas, andadores y muletas, así como la entrega de los carnés CONADIS a personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...