viernes, 13 de noviembre de 2020

Gobierno Regional anuncia reducción de gerencias el próximo año

El Gobierno Regional de La Libertad necesita una estructura orgánica más dinámica y flexible. Nosotros la encontramos muy pesada y no solo necesitamos correr sino volar para reducir las grandes brechas de desigualdad encontradas, aseguró el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

Una nueva estructura orgánica, más dinámica, que permita mejorar la prestación de los servicios y agilizar la gestión pública, haciéndola más eficaz y eficiente, tendrá a partir del próximo año el Gobierno Regional de La Libertad, quedando solo siete gerencias de las 21 que tiene actualmente. El gobernador Manuel Llempén Coronel adelantó que este proceso de reestructuración está avanzado y se implementará en el primer semestre del próximo año, fusionando algunas gerencias en direcciones, sin que se pierdan las funciones correspondientes a cada área o sector.

 

De las siete gerencias que quedarán, cinco están previstas en artículo 29 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, y serán incluidas Salud y Educación que son pilares de la gestión de Llempén y por la magnitud de los servicios que ofrecen, donde se necesita trabajar mucho para el cierre de brechas. El organigrama del gobierno regional tiene 49 subgerencias, las que también serán fusionadas en función a un reordenamiento planificado que debe ser aprobado por el Consejo Regional y puesto en conocimiento de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM.  

 

“Esto obedece a una nueva visión del aparato público regional. Queremos mejorar las coordinaciones, hacer un trabajo más organizado y conjunto, planificando metas y su cumplimiento de manera más directa”, dijo Llempén. Los ajustes que se vienen realizando permitirán contar con una estructura organizacional en la que se fusionarán algunas áreas relacionadas directa e indirectamente. El Gobierno Regional de La Libertad necesita una estructura orgánica más dinámica y flexible. Nosotros la encontramos muy pesada y no solo necesitamos correr sino volar para reducir las grandes brechas de desigualdad encontradas, agregó la autoridad.

 

Señaló que habiendo grandes brechas en el tema económico y social en la región es indispensable un rediseño y trazar objetivos claros para el desarrollo de todas las provincias. Puso como ejemplo que hay muchas unidades ejecutoras, lo que implicaba que cada una haga sus compras cuando eso se puede hacer en un solo procedimiento logrando mejores precios. “Cosas como estás no permiten cumplir los objetivos trazados. En una economía de escala o de mercado se pueden conseguir compras corporativas a mejores precios y generar ahorro para la administración pública”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...