La tecnología del
ticket virtual está disponible en la plataforma del Sisfoh para los hogares de
los programas Juntos, Pensión 65, Contigo, FISE, SIS y postulantes a Beca
18-2021 del Pronabec. Esta plataforma está disponible para las ULE de 1,444
municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional que cuentan con
servicio de Internet.
El
Ministerio de Desarrollo e Inclusión
Social (Midis) lanzó un sistema digital para que un grupo de más de 389 mil
hogares vulnerables, cuya clasificación socioeconómica (CSE) vence el 31 de
julio de 2021, obtengan un ticket virtual para actualizar la CSE de sus
hogares, sin necesidad de acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de
su municipio, reduciendo así el riesgo de contagio del COVID-19. El ticket virtual se podrá obtener de forma gratuita en
la página web del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), www.sisfoh.gob.pe, a través del Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea (SiGTAL).
El
aplicativo SiGTAL, en esta primera etapa, comprende a los usuarios de los
programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis; el Fondo
de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, con CSE que vence el 31 de julio de 2021. El
SiGTAL podrá ser utilizado de manera excepcional, por los postulantes a Beca 18-2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación que requieran solicitar
la determinación de la CSE de su hogar.
Esta
plataforma está disponible para las ULE de 1,444 municipalidades provinciales y
distritales a nivel nacional que cuentan con servicio de Internet, caso
contrario podrán atender de manera presencial a los mencionados usuarios,
quienes deberán llevar los DNI de los integrantes de su hogar y un recibo de
servicio de energía eléctrica no mayor a tres meses. En su segunda fase, en el
año 2021, el SiGTAL ampliará su cobertura de ticket virtual para la atención de
solicitudes de actualización de CSE a hogares con usuarios de otros programas
sociales. Además de generar ticket de atención a solicitudes de determinación
de clasificación socioeconómica de nuevos hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario