Participaron
compradores de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, República Checa y Rusia.
Los productos más demandados fueron pota, conchas de abanico, merluza,
conservas, entre otros. Los exportadores que participaron representaron a las
regiones de Ica, Lima, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.
A
$15.8 millones llegaron los compromisos comerciales generados en la segunda Rueda Virtual de Productos Pesqueros con
Europa, que se realizó con la participación de 21 exportadores y 18
compradores extranjeros, informó la Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). En esta
actividad, se presentó una variada y atractiva oferta exportable, siendo la
pota, conchas de abanico, merluza, langostinos, trucha y conservas de atún, los
productos priorizados.
Los
exportadores que participaron representaron a las regiones de Ica, Lima, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Del
total de empresarios, seis participaron por primera vez en una rueda virtual de
negocios. Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, República Checa y Rusia, fueron los mercados que asistentes en la plataforma
comercial. Se realizaron en total 98 citas de negocios. Los productos más
demandados fueron pota (31% del total), seguida de conchas de abanico (24%),
merluza (11%), conservas de anchoveta, atún y caballa (8%), langostinos (5%) y
otros: anguila, calamar, pulpo y anchoveta (21%).
La
segunda Rueda Virtual de Productos Pesqueros con Europa se realizó en
coordinación con las oficinas de PROMPERÚ en Hamburgo, Londres, Milán, Moscú y París. Esta
actividad forma parte de la transformación digital de eventos de promoción
comercial que se está desarrollando para contribuir a la internacionalización
de las empresas e ingresar a nuevos mercados. Las exportaciones de productos
pesqueros de consumo humano directo entre enero y setiembre alcanzaron los $
914.7 millones, de los cuales $ 243.3 millones correspondieron a Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario