jueves, 10 de diciembre de 2020

Grupo Solidario Manos Bondadosas repartirá 15 mil kiwichocolatadas en El Porvenir

Beneficiarios son pobladores de los sectores de extrema pobreza del distrito zapatero. “Se ha elegido la kiwicha porque es un insumo que se utiliza para combatir la desnutrición y la anemia en los niños del país y queremos ayudar en ese propósito que ha iniciado el Gobierno Nacional”, indicó Jorge Venegas.

 

Con motivo de acercarse las fiestas navideñas, la ONG Grupo Solidario Manos Bondadosas del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, que lo encabeza el vecino Jorge Venegas y María Luján han previsto entregar 15 mil kiwichocolatadas a niños, madres de familia y ancianos de escasos recursos económicos del distrito zapatero. Las actividades se vienen organizando con los dirigentes de comités de progreso vecinales, ollas comunes, juntas de seguridad ciudadana e instituciones públicas y privadas que lo solicitaron con anticipación.

 

El organizador Jorge Venegas informó que el reparto de las kiwichocolatadas empezará desde el martes 15 de diciembre y culminan el 24 de diciembre. Agregó que los insumos como la leche para preparar las kiwichocolatadas saldrán de las vacas de su establo y le agregarán chocolate y un insumo especial como es la kiwicha para darle mayor nutrición al preparado que repartirán.

 

“Se ha elegido la kiwicha porque es un insumo que se utiliza para combatir la desnutrición y la anemia en los niños del país y queremos ayudar en ese propósito que ha iniciado el Gobierno Nacional”, indicó Venegas. Anunció que van a visitar los diferentes barrios del centro poblado Alto Trujillo y los sectores de todo el distrito El Porvenir. Las actividades se realizarán con las debidas medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad emitidas por el Gobierno para evitar los contagios de la COVID-19, como es el uso de mascarillas y el respeto del distanciamiento social.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...