jueves, 17 de diciembre de 2020

Hospital Lazarte ganó premio nacional por mejor capacitación de Tecnólogos

Obtuvo primer puesto en II Edición de Renueva EsSalud, en la categoría Mejora de la Práctica en el Trabajo. Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, aseveró que este proyecto se concretó gracias a la iniciativa de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, economista Fiorella Molinelli Aristondo.

 

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de la Red Asistencial La Libertad, obtuvo el primer puesto en la II Edición de Renueva EsSalud 2020, en la categoría Mejora de la Práctica en el Trabajo. La iniciativa ganadora fue “Capacitación y entrenamiento en estudios cardiacos con el simulador de tomografía computada”, realizada por un equipo de tecnólogos médicos. Dicho proyecto consiste en el entrenamiento con el software de simulación realizado de forma remota, con caso predeterminado. Cabe agregar que dicho proyecto es sostenible en el tiempo, contribuyendo a la capacitación de los tecnólogos del mencionado hospital.  

 

Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, aseveró que este proyecto se concretó gracias a la iniciativa de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, economista Fiorella Molinelli Aristondo, para priorizar la atención de los asegurados y brindar las herramientas tecnológicas necesarias a los profesionales de los establecimientos de la institución. Agregó que este trabajo fue realizado por  el doctor Denis Vargas López y los licenciados  Víctor Bernal Gonzales, Wildor Díaz Guevara, Miguel Cardozo LindaoJulio Javier Villalobos Guevara y Guillermo Álvarez Julca, quienes realizaron el trabajo de investigación.  

 

Los ganadores se hicieron acreedores a un trofeo, una laptop para cada integrante del equipo ganador, una beca de estudios y la respectiva resolución institucional. El doctor Javier Tafur Vargas, director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, afirmó que  a través del Servicio de Imagenologia se ha creado el Primer Software Simulador de Tomografía Computarizada,  que servirá  de guía para el desarrollo de protocolos de los diferentes estudios, implementado con las imágenes médicas cardiacas, considerando que este nosocomio cuenta con un moderno tomógrafo computarizado de 164 cortes.  

Añadió que este  tomógrafo es de última generación y se utiliza para realizar exámenes cardíacos, evaluación de las arterias coronarias y cuantificación del calcio de las mismas, además del estudio minucioso del score calcio en individuos asintomáticos con factores de riesgos, enfatizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...