jueves, 17 de diciembre de 2020

Startups peruanas presentes en mayor evento de innovación y tecnología mundial

Treinta compañías participaron en la versión virtual del WEB SUMMIT 2020, junto a emprendimientos innovadores de más de 150 países. PROMPERÚ ofreció una Master Class sobre el Perú como un país con alto potencial para las inversiones en tecnología.

 

Un total de 30 startups peruanas participaron en el Web Summit 2020, el mayor evento de innovación y tecnología del mundo, que se desarrolló virtualmente desde Lisboa (Portugal), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Entre el 2 y 4 de diciembre, nuestros representantes -con modelos de negocio de alto impacto, relacionados a las tecnologías 4.0 y al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible- tuvieron la oportunidad de recibir mentorías de organizaciones como HP Tech Ventures, el brazo de capital de riesgo de HP Inc., que opera en Palo Alto (EE.UU.) y Tel Aviv (Israel).

 

Asimismo, las startups peruanas se reunieron con la Agencia de Inversión del Gobierno de Cataluña y representantes de la Comisión Europea, lo que les permitió conocer sobre sus programas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas. En el evento, Instacash, del rubro fintech, fue seleccionada entre cientos de emprendimientos de 150 países para exponer su modelo de negocio ante espectadores en el Pitch 40 Words, muchos de ellos posibles aliados estratégicos de diversas partes del mundo. Esta actividad consistió en grabar un video en el que se describe qué soluciones ofrece el negocio a los consumidores.

La exposición de las startups peruanas en el Web Summit 2020 les ha permitido establecer un primer contacto con posibles socios, mentores e inversionistas; además de adquirir conocimientos sobre cómo impulsar aún más sus emprendimientos innovadores. Asimismo, durante el evento, PROMPERÚ, a través de la Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales, ofreció una Master Class sobre el alto potencial que tiene nuestro país como receptor de inversiones en alta tecnología.

 

La sesión tuvo por objeto ayudar a los inversionistas a explorar las grandes ventajas del Perú como un centro de innovación de alto potencial en la región, además de ofrecer una amplia gama de oportunidades de inversión en diversas industrias. Las startups peruanas que asistieron a la WEB SUMMIT 2020, pertenecen a los sectores Fintech, Edtech, Mining Tech, Agritech, Health Tech, Sustainable Fashion and Forest, E-Commerce y Smart Cities. Este grupo fue seleccionado durante un proceso realizado por PROMPERÚ, en alianza estratégica con el Ministerio de la Producción.

 

Se eligieron 30 startups por mérito innovador (grado de innovación y contenido tecnológico); atracción demostrada (ventas y atracción de inversión pública y/o privada); capacidad del equipo emprendedor (experiencia, capacidades técnicas y complementariedad de los perfiles de los miembros); y modelo de negocio (potencial impacto social y de escalabilidad económica e internacionalización, y el nivel de consolidación del modelo de negocio en el mercado). PROMPERÚ tiene como fin  promover la internacionalización de la innovación peruana entre los países miembros y observadores de la Alianza del Pacífico, en cumplimiento de los mandatos presidenciales del bloque.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...