jueves, 17 de diciembre de 2020

Pedirán ante la PCM ampliar horario de toque de queda desde las 10 de la noche

Todavía hay de uno a seis decesos diarios en promedio en La Libertad, incluyendo a los que se están regularizando en el registro por haber fallecido en su domicilio o en lugares lejanos, pero la cifra es oscilante, el lunes último solo hubo uno. La última semana hubo 27 fallecidos, los que implica cuatro por día.

 

Solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros la ampliación del toque de queda del 20 de diciembre al 6 de enero, prohibir la asistencia a las playas de Trujillo -de Salaverry a Huanchaco-, del 23 de este mes al 6 de enero y que los viernes y sábados se haga un patrullaje integrado del Ejército, PNP y serenazgo de todas las municipalidades, acordó el Comando de Operaciones Covid-19. Su presidente, Manuel Llempén Coronel, sostuvo que el virus no se ha ido y sigue presente, por lo que la posibilidad del rebrote o segunda ola son posibles si la gente sigue sin acatar las disposiciones preventivas de bioseguridad.

 

En esta reunión, que comenzó pasadas las 11.30 am y terminó a las 2 de la tarde, se evaluó la evolución de la pandemia y las acciones realizadas en los distritos, adoptándose finalmente los siguientes acuerdos antes señalados. Todavía hay de uno a seis decesos diarios en promedio en La Libertad, incluyendo a los que se están regularizando en el registro por haber fallecido en su domicilio o en lugares lejanos, pero la cifra es oscilante, el lunes último solo hubo uno. La última semana hubo 27 fallecidos, los que implica cuatro por día.

 

“El coronavirus todavía está presente. Hemos incrementado nuestra infraestructura con camas hospitalarias, camas UCI, oxígeno medicinal, pero no es suficiente. Necesitamos seguir respetando y acatando correctamente las medidas sanitarias de sobra conocidas”, dijo. Recalcó que se van redoblar esfuerzos para verificar el cumplimiento del uso permanente y correcto de la mascarilla con la PNP y Fiscalía  Es preferible que recibamos la navidad saludando a nuestros familiares virtualmente, por celular o video llamada. Evitemos las reuniones y estar en lugares congestionados de personas. Esa es la mejor manera de evitar una segunda ola, remarcó.

 

En la reunión participaron los alcaldes distritales Víctor Rebaza, de El Porvenir; Hermes Cabeza, de Florencia de Mora; Miguel Chávez, de Laredo; Martín Namay, de La Esperanza, el general PNP Ángel Toledo, el coronel EP Jiménez Fernando Padilla, gerente regional de Salud; y Vanessa Blas, directora de la UTES VI.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...