Empresa eléctrica
advierte que colocar pancartas y material publicitario deterioran las
infraestructuras y provocan un alto riesgo. Busca generar conciencia para
garantizar la seguridad de los usuarios y que no se afecte el ornato de la
ciudad.
Ante
las elecciones generales que se avecinan el próximo mes de abril, para elegir
al nuevo Presidente de la República, a miembros congresales y del parlamento
andino, diversas organizaciones políticas vienen colocando propaganda electoral
en distintas zonas de la ciudad como afiches y banners, los cuales no pueden
ser colocados en ninguna infraestructura eléctrica, tal como indica la empresa Hidrandina.
Según
el Código Nacional de Electricidad, en su artículo 217°, inciso A.4,
prohíbe terminantemente el uso de estructuras eléctricas, como postes,
subestaciones, etc., para la colocación de pancartas, carteles, afiches,
banderolas, letreros y otros avisos, por cuanto crean situaciones de riesgo de
accidentes que atentan contra la integridad física de los trabajadores de
operaciones y mantenimiento, así como de la población, generando inestabilidad
para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del
servicio público.
Por
ello, Hidrandina hace un llamado a los partidos políticos para que cumplan con
este reglamento y eviten ir contra esta normativa ya que si dañan las
infraestructuras eléctricas podrían traer consecuencias graves en perjuicio de
la población. Asimismo, siguiendo con el compromiso de salvaguardar las
instalaciones eléctricas y la integridad física de las personas, la empresa
eléctrica viene coordinando con las diferentes instituciones las medidas que se
adoptarán para evitar estas situaciones de riesgo eléctrico y mantener las
instalaciones de distribución en condiciones adecuadas.
Para
cualquier denuncia de este tipo de casos los usuarios pueden contactar con la
empresa a través de sus canales: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe
página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica
Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz”
disponible para dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación
los clientes reciben atención continua y disponible las 24 horas del día.
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