martes, 14 de septiembre de 2021

Alcalde de Trujillo hizo entrega de Comisaría La Noria a Ministro del Interior

La infraestructura anterior ya tenía 20 años de antigüedad y representaba un alto riesgo para los efectivos policiales, por la cual era urgente el cambio, explicó Ruiz Vega. Al respecto, Carrasco Millones destacó los trabajos realizados, y aseveró que la corrupción ha terminado por afectar el tejido social y ha contribuido al incremento del crimen.

 

En un contexto en cual se necesita fortalece la labor por la seguridad ciudadana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, hizo la entrega formal de la nueva Comisaría La Noria, con una moderna infraestructura y equipamiento, a los vecinos del sector, en presencia del ministro del Interior Juan Carrasco Millones. De esta manera, son más de 100 mil pobladores de la jurisdicción los beneficiarios.

 

“Esta es una obra en nuestra lucha contra la inseguridad ciudadana, y que luce ambientes totalmente renovados (…) Por eso, quiero invocar a los vecinos que colabores activamente con la policía a través de las juntas vecinales y, dentro de poco, con las rondas urbanas, para sumar más actores sociales que contribuyan a la gestión de la seguridad ciudadana en un contexto de alcanzar una cultura de paz en la ciudad. Con esto, vamos a beneficiar a más de 100 mil vecinos”, manifestó la autoridad edil.

 

La infraestructura anterior ya tenía 20 años de antigüedad y representaba un alto riesgo para los efectivos policiales, situación por la cual era urgente el cambio, explicó Ruiz Vega. Al respecto, Carrasco Millones destacó los trabajos realizados, y aseveró que la corrupción ha terminado por afectar el tejido social y ha contribuido al incremento del crimen organizado en la región.

“Vamos a llevar a los extorsionadores que están en este penal (El Milagro) y los llevaremos a Challapalca y otros. Tenemos que ser drásticos e implacables (…) la Policía tiene que acercarse al ciudadano y seremos drásticos con aquellos que se pasen a la delincuencia”, dijo. A esto, añadió que vienen trabajando en iniciativas legales para fortalecer la investigación y la lucha contra el crimen organizado.

 

De acuerdo con la información técnica de la obra, la comisaría de La Noria tiene un costo total de S/ 3 millones 423 mil 179 y contempló la construcción de un edificio de 3 pisos con 48 ambientes para áreas administrativas, como Radiocomunicaciones, Sala de Monitoreo y Videovigilancia, Oficina de Inteligencia, Sección Guardería, Sección Denuncias, Oficina de Participación Ciudadana, áreas de meditación (calabozos), Cámara de Reconocimiento (Gesell), Detención de Menores y otras.

 

Asimismo, alberga, cocina para el personal policial, comedor, tópico, sección tránsito, dormitorios y servicios higiénicos hombres y mujeres; entre otras áreas administrativas, además de un patrullero y dos motos lineales. Y todo totalmente equipado y con tecnología de punta. Esto, se halla en el marco del convenio firmado, años atrás, entre la MPT y el Ministerio del Interior.

“Tengan por cierto, que seguiremos trabajando en pro de la seguridad ciudadana, fortaleciendo el patrujalle integrado con nuestro serenazgo, en tanto que fortaleceremos las gestiones para contar pronto con la nueva comisaría de Ayacucho, la cual estará ubicada en la Urb. El Prisma (…) Mientras tanto, ya estamos trabajando en la mejora de la red de la Central de Monitoreo a nivel distrital, para que las cámaras de videovigilancia se interconecten”, añadió Ruiz Vega. El terreno entregado al Ministerio del Interior tiene una extensión de 1 mil 900 m2 valorizado en S/ 4 millones.

 

En la ceremonia, Representantes de la Policía Nacional del Perú (comisario de La Noria, Cmdte. Cáceres) juramentaron a las juntas vecinales, quienes vienen realizando labores de coordinación con las fuerzas del orden. Luego de ello, Carrasco Millones sostuvo una reunión con los ronderos, quienes llevaron su problemática ante el ministro. Vale recordar que José Ruiz ha venido sosteniendo nutridas reuniones, a fin de implementarlos, capacitarlos y equiparlos para luchar contra la inseguridad de la ciudad.

 

“Existe el Proyecto de Ley N° 07765/2020-CR, que reconoce la facultad jurisdiccional de las rondas campesinas, la cual se encuentra en el Congreso. Exhortamos a los legisladores liberteños a atender esta norma (…) Regularemos las actuaciones de las rondas mediante una Ordenanza Municipal de “Rondas Campesinas en Zonas Urbanas” respetando la legalidad vigente”, dijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...