martes, 14 de septiembre de 2021

Unicef se suma a estrategias para vacunación en La Libertad

La representante de UNICEF ofreció apoyar llegando a organizaciones con las que trabajan para seguir avanzando en este proceso de vacunación, por ejemplo, la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza o la Red de mujeres autoridades, invitando a todas las organizaciones más representativas de la región a sumarse a la estrategia. 

 

Involucrar a instituciones y organizaciones sociales de base en las estrategias del programa de vacunación covi-19 en la región, considerando que más que una campaña del Gobierno Central este debe ser un movimiento nacional, propuso el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children’s Emergency Fund - UNICEF). En diálogo vía Zoom con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y los integrantes del Comando Operativo Covid-19, la coordinadora UNICEF – Perú, Guilliana Rodríguez, adelantó su apoyo en el tema comunicacional.

 

El objetivo es reducir la brecha de personas que no se están vacunando por temor, falsa información o por su religión, entre otros. La reunión fue solicitada para conocer los avances en este programa y comparta la estrategia que se viene utilizando, considerando el avance logrado por las buenas prácticas en el tema, por lo que felicitaron al comando y al gobernador. “440 mil liberteños ya tienen dos dosis, lo que representa el 27% de nuestra población objetivo inmunizada; y unos 740 mil ya tienen una dosis, es decir el 45%. De acuerdo al avance, y si el Minsa sigue enviando lotes grandes, como han ofrecido, a fines de octubre podríamos estar alcanzando la inmunidad de rebaño”, dijo Llempén.

La representante de UNICEF ofreció apoyar llegando a organizaciones con las que trabajan para seguir avanzando en este proceso de vacunación, por ejemplo, la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza o la Red de mujeres autoridades, invitando a todas las organizaciones más representativas de la región a sumarse a la estrategia. Un compromiso fue el de un spot de “no hay primera sin segunda”, con Mauricio Fernandini, reconocido influenciador que podría ayudar a convocar a indecisos que no se vacunan o que no han recibido aún la segunda dosis.

 

Otros de sus embajadores con los que se podría hacer algo similar posteriormente son: Gianmarco Zignago, Gastón Acurio y Dina Paucar. Aunque UNICEF trabaja para que cada niño, niña y adolescente peruano tenga igualdad de oportunidades de ejercer sus derechos, se sumó a la lucha contra la pandemia y ayudaron al Perú entregando 1,100 congeladoras solares para que las vacunas contra la covid-19 y otras rutinarias lleguen a las comunidades más alejadas, manteniendo a salvo a miles de niños, niñas y sus familias. Además, en los próximos meses llegarán al país más de 10,000 unidades de cadena de frío adicionales.

 

Este organismo de la Naciones Unidas viene apoyando en la pandemia, principalmente en el tema de comunicacional, desde sus redes sociales y en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la campaña “Pongo el Hombro”. Necesitamos avanzar más con la estrategia Redes de confianza para seguir cerrando brechas. Felizmente la disposición a vacunarse está ganando terreno y a julio de este año el porcentaje de los que no querían vacunarse había bajado a 14%. Hemos colaborado en la estrategia promocional por estudios de vida. Hay gente que tiene dudas, gente resistente y la que no lo haría porque considera que hay algunas vacunas que no son las más deseables. Recuperemos nuestra forma de vivir. Una sola dosis no es suficiente”, dijo Guilliana Rodríguez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...