miércoles, 22 de septiembre de 2021

Equipo técnico del GR apoya saneamiento de terreno para hospital de Tayabamba

La medición y estudios que realicen servirán para la rectificación de áreas y linderos del terreno, obteniendo la ubicación exacta de los límites del terreno destinado al hospital. Al final se presentará a COFOPRI y SUNARP para la rectificación del terreno.

 

Un equipo topográfico del Gobierno Regional de La Libertad trabaja en Tayabamba, en la provincia de Pataz, haciendo mediciones de campo que permitirán subsanar las observaciones al saneamiento físico legal de lo que será el terreno para el futuro hospital provincial. A solicitud del consejero regional por Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce, se envió a este equipo técnico de la Subgerencia de Estudios Definitivos del GR para brindar este apoyo que permitirá levantar las observaciones existentes por el mal registro efectuado en el año 2015, en el que figura que el terreno tiene 19 mil m2; sin embargo, el área es solo de 17 mil m2.

 

La medición y estudios que realicen servirán para la rectificación de áreas y linderos del terreno, obteniendo la ubicación exacta de los límites del terreno destinado al hospital. Al final se presentará a COFOPRI y SUNARP para la rectificación del terreno. A partir de ello se iniciarán las gestiones como Gobierno Regional ante el PRONIS para la elaboración del perfil, expediente técnico y posteriormente su construcción. Los trabajos fueron constatados por el consejero y regidores provinciales de Tayabamba. Dichos trabajos se ejecutaron los días 15 y 16 de septiembre.

 

Rodríguez Ponce sostuvo una reunión in situ con las autoridades provinciales y representantes de la sociedad civil, para articular esfuerzos y sacar adelante este anhelado proyecto postergado por muchos años. Otro de los compromisos asumidos es la realización del proyecto de habilitación urbana del terreno por parte de la comuna provincial, para seguir avanzando en este sueño patacino de contar con su nuevo hospital provincial. En la reunión participaron también el teniente alcalde de Pataz, Eddy Caballero Vidal; regidores y funcionarios ediles; el subprefecto, Fausto Sánchez Baca; la gerente de la Red de Salud, Ana Huaccha Quiliche; y dirigentes de los ronderos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...