miércoles, 22 de septiembre de 2021

EsSalud La Libertad inició la Semana del Donante de Órganos y Tejidos

Con su lema “Soy donante y mi familia lo sabe”. El doctor Carlos Huertas Moreno dijo que, el objetivo es concientizar en el respeto a la decisión de donar órganos y tejidos dentro del núcleo familiar, ósea la importancia de decidir ser donante y comunicar a la familia para que respete su decisión.

 

Con la finalidad de mejorar la tasa de trasplantes de órganos y tejidos provenientes de donantes fallecidos, así mismo   sensibilizar  y educar a la población liberteña sobre la importancia de la donación de Órganos y Tejidos,  como un acto solidario que permiten salvar  y mejorar la calidad de vida de los  pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica,   EsSalud La Libertad inicio las actividades por la  “Semana del Donante de Órganos y Tejidos”, a partir del 20 al 26 del mes en curso, con su lema “soy donante y mi familia lo sabe”, así lo informo el doctor Carlos Huertas Moreno; jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo  de la Red Asistencial La Libertad

 

El doctor Huertas dijo que, el objetivo es concientizar en el respeto a la decisión de donar órganos y tejidos dentro del núcleo familiar, ósea la importancia de decidir ser donante y comunicar a la familia para que respete su decisión, así mismo posicionar la red de Donadores – Trasplantadores acreditados en las principales ciudades del país. Por su parte la doctora Yolanda López Briceño, coordinadora de la unidad de Procura de órganos y tejidos de la Red Asistencial La Libertad,  dijo que se realizará la misa de acción de gracias con los familiares de los donantes de órganos y tejidos luego se participará del pasacalle por las principales calles de la ciudad.

Agregó la doctora López que, que nuestra red se realiza el seguimiento de trasplante de 20 pacientes que han sido beneficiados en los últimos 5 años de actividad de procura. El doctor Hugo Cruz López, Coordinador de la Unidad de hemodiálisis del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, manifestó que en este centro Asistencial existe 600 pacientes que reciben tratamiento de diálisis y 100 pacientes con tratamiento de diálisis peritoneal, que sufren de enfermedades de insuficiencia renal crónica. Agregó que los 550 pacientes, 100 reciben diálisis peritoneal 130 son dializados en el Hospital Lazarte, y 330 son atendidos en las clínicas que tiene convenio con EsSalud la Libertad.

 

EsSalud a nivel nacional, viene promoviendo la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, para el mejoramiento de la salud y defensa de la vida de los pacientes que necesitan de un trasplante de órganos como riñón, corazón, hígado, páncreas y corneas, medula ósea puntualizo el doctor Cruz. Se entregará material educativo como son trípticos, dípticos, volantes, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...