sábado, 26 de marzo de 2022

Este lunes alumnos regresan a clases presenciales

Son un total de 2,624 los locales educativos en nuestra región de los que 2,408 están en condiciones básicas para el inicio de las clases presenciales y/o semipresenciales, en tanto que en 62 locales las iniciarán con clases no presenciales. Previamente hubo trabajos de habilitación de los locales escolares.

 

509 mil alumnos en La Libertad estudiarán este año en La Libertad y aunque en instituciones educativas privadas ya las comenzaron en las del sector público, el inicio del año escolar lo hará el gobernador regional Manuel Llempén Coronel este lunes 28 de marzo, a las 8:00 a.m. en la I.E. N° 80185 del caserío Ahijadero, en el distrito Chugay, provincia Sánchez Carrión. En esta I.E. que tiene unos 250 alumnos, la comunidad educativa estrenará la nueva infraestructura construida con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad.

 

Son un total de 2,624 los locales educativos en nuestra región de los que 2,408 están en condiciones básicas para el inicio de las clases presenciales y/o semipresenciales, en tanto que en 62 locales las iniciarán con clases no presenciales. Previamente hubo trabajos de habilitación de los locales escolares. El retorno a clases presenciales llega con el desafío de brindar el servicio educativo acatando las normas de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.

“Invocamos a la comunidad educativa a no bajar la guardia. El retorno presencial a la escuela debe ser respetando todos los protocolos de salud tras dos años de aprendizaje virtual por la pandemia, lo que generó muchos problemas para los estudiantes”, dijo la autoridad. El personal de las unidades de gestión educativa (UGEL) tiene la responsabilidad de monitorear el estado de salud de los estudiantes y docentes, para prevenir contagios a causa del coronavirus. En zonas urbanas, las clases presenciales se realizarían durante un máximo de cuatro horas diarias en una primera fase, mientras que en localidades rurales se tomará en cuenta el horario regular según su jornada escolar.

 

Llempén exhortó a mantener la distancia mínima de un metro dentro de las aulas. Es necesario que puertas y ventanas estén abiertas asegurando una correcta ventilación, con excepción de los colegios ubicados en zonas con climas fríos. También es importante respetar el aforo máximo establecido para cada aula. Además de la apertura del año lectivo presencial Llempén participará en otras actividades en la provincia de Sánchez Carrión, como la supervisión de los avances del programa regional Siembra y Cosecha de Agua, especialmente el funcionamiento de los reservorios instalados; y dará inicio a los servicios de proyectos de sistemas de agua potable.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...