sábado, 26 de marzo de 2022

Llempén gestiona internet satelital para escuelas alejadas

Luego de establecer los primeros contactos en Pronatel, recibió una respuesta positiva, adelantándole que empezarán a realizar coordinaciones con las operadoras para la dotación del servicio satelital de internet y que se verá aún la cantidad de locales escolares que serán atendidos y beneficiarios.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, gestiona ante el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la implementación con urgencia de internet satelital para conectar a locales escolares donde no se podría hacer clases presenciales, por diversos motivos, principalmente aquellos de la zona rural o del ande. “Buscamos acelerar el cierre de la brecha de conectividad digital que tienen localidades que casi siempre estuvieron olvidadas. democratizando el acceso libre a internet”, dijo.

 

Esta gestión obedece, además, a que el proyecto “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región La Libertad”, que dotará con internet veloz a 730 localidades de la región, se retrasó debido a la pandemia y empezará a dar servicio de manera paulatina a partir de junio del presente año. Luego de establecer los primeros contactos en Pronatel, recibió una respuesta positiva, adelantándole que empezarán a realizar coordinaciones con las operadoras para la dotación del servicio satelital de internet y que se verá aún la cantidad de locales escolares que serán atendidos y beneficiarios.

 

El objetivo es que los locales escolares que serán incluidos en el proyecto estén conectados gratuitamente al servicio de internet satelital, accediendo por primera vez a servicios de teleeducación y ampliando sus habilidades digitales y desarrollo personal y académico. “La idea es que el servicio de internet satelital que se ofrezca tenga una velocidad alta, sea de calidad y sostenibilidad, para que no se esté ‘cayendo’ e interrumpiendo el servicio como ocurre con algunas operadoras”, agregó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...