sábado, 26 de marzo de 2022

José Ruiz: “Desde hoy intensificamos operativos con la PNP y el Ejército”

Declaratoria de emergencia de Trujillo ya es oficial y MPT pone a disposición logística y presupuesto municipal. “Esta declaratoria de emergencia es fruto del trabajo que comenzamos con el Concejo Provincial, y hoy seguimos trabajando para luchar contra la criminalidad”, aseguró la autoridad edil de Trujillo.

 

No habrá tregua. Ante la oficialización de la declaratoria de emergencia de la provincia de Trujillo por 45 días, el alcalde José Ruiz Vega anunció que se intensificarán los operativos con la PNP y el Ejército y pondrán a disposición el presupuesto necesario y la logística de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en seguridad ciudadana; y pidió el apoyo de la población para luchar contra la delincuencia.

 

“Esta declaratoria de emergencia es fruto del trabajo que comenzamos con el Concejo Provincial, y hoy seguimos trabajando para luchar contra la criminalidad. Desde hoy (ayer) intensificaremos operativos con la PNP y el Ejército; y pedimos a los vecinos que brinden información donde se encuentran los sujetos de mal vivir. Advertimos a los delincuentes que los enfrentaremos de una vez por todas”, expresó la autoridad edil.

 

Cabe recordar que, luego de cuatro meses de intensa gestión de Ruiz Vega ante la comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Ministerio del interior, Presidencia del Consejo de Ministros y la propia Presidencia de la República, se pudo obtener la declaratoria de emergencia, más aún cuando ya se han registrado 75 homicidios en la región, de los cuales 46 casos son de Trujillo (un 60% del total) y el año pasado se superaron los 200 asesinatos.

Asimismo, el alcalde lideró marchas y plantones ante la inseguridad reinante en Trujillo, a las cuales se sumaron diversas autoridades y la propia sociedad civil. Dentro de las medidas implementadas, se encuentran la participación de los 300 militares en el patrullaje integrado con la PNP y el Serenazgo, el arribo de 100 agentes Dinoes que se sumarán a otros 100 efectivos acantonados en Trujillo; en tanto que también laborará el 50% del personal administrativo policial para luchar contra las bandas organizadas. Los que estén de franco recibirán bonificación económica.

 

“Vamos a fortalecer el patrullaje integrado con la compra de 50 camionetas gracias a que contamos con S/ 2 millones 700 mil de utilidades de la Caja Trujillo y disponer los 40 patrulleros que tenemos operativos; fortaleceremos la central de monitoreo para rastrear vía cámaras de videovigilancia e invertiremos en toda la logística necesaria para luchar contra la delincuencia”, añadió Ruiz Vega.

 

Es preciso decir que, durante el estado de emergencia, oficializado mediante Decreto Supremo N° 027-2022-PCM, los efectivos podrán ingresar a las viviendas de los delincuentes sin permiso judicial o fiscal, se supervisarán las entradas y salidas de la ciudad, los municipios podrán adquirir logística para dicho fin, entre otros aspectos que garanticen la seguridad en la provincia.

 

"Acá tenemos que sumar fuerzas porque los alcaldes pertenecen a la provincia. Nuestra disposición a todos los operativos, a todas las acciones. El martes me reuniré con el presidente Pedro Castillo para agradecerle la medida y pedirle más presupuesto para la lucha contra la inseguridad", dijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...