viernes, 30 de septiembre de 2022

Aprueban expediente técnico de Hospital de Apoyo de Otuzco para pronta ejecución

Alcalde Provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, resaltó que en una semana se realizará la licitación para su próxima ejecución. Fondo Social Alto Chicama financió expediente técnico de esta moderna obra, que beneficiará a toda la población de la “Capital de la fe”.

 

Después de constantes reuniones y gestiones, el Gobierno Regional La Libertad aprobó el expediente técnico del proyecto "Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital Apoyo Otuzco Elpidio Berovides Pérez, Distrito de Otuzco, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”, por un monto de S/ 163 millones 805 mil 163 soles. Con Resolución Gerencial Regional N° 000089-2022-GRLL-GGR-GRI, la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional La Libertad (GRLL) aprobó el expediente técnico de esta ansiada obra que tendrá un plazo de ejecución de 660 días calendarios.

 

Este proyecto beneficiará a más de 50 mil pobladores de la Provincia de Otuzco, quienes verán cristalizado su anhelo de contar con un moderno nosocomio. La aprobación de los referidos estudios se realizó en el marco del convenio interinstitucional entre Municipalidad Provincial de Otuzco y el GRLL, para que el equipo supervisor de la entidad regional lo revise y apruebe con resolución ejecutiva. El Alcalde Provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, resaltó que en una semana se realizará la licitación de la obra para su próxima ejecución. “Hemos logrado la aprobación del expediente y ahora impulsaremos su ejecución”, agregó la autoridad edil.


La Municipalidad Provincial de Otuzco ha financiado, a través de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, la elaboración de la ficha técnica y el expediente técnico definitivo de este proyecto de competencia regional, por un valor de un millón 400 mil soles, provenientes de las regalías generadas gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca. El Gerente del Fondo, Ing. Iván Gutiérrez Seijas, precisó que el nosocomio se construirá en un terreno, donado por la comuna, de aproximadamente 8,000 m2 y estará ubicado en la Vía de Evitamiento de Otuzco, a una distancia de 1.5 km desde la plaza principal de Otuzco.

 

“Las metas del referido proyecto de salud establecen que tendrá las áreas de Emergencia, Consulta Externa, Farmacia, Patología Clínica, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Hospitalización, Medicina de Rehabilitación Física, entre otros. Además, tendrá una oferta de 54 camas para los servicios de: Hospitalización Medicina, Hospitalización Cirugía, Hospitalización de Pediatría, Hospitalización de Gestantes, Hospitalización de Neonatos y Hospitalización de Gineco- Obstetricia”, acotó Gutiérrez Seijas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...