El
proyecto está dirigido a implementar mejores niveles de servicios al transporte
en la vía Agallpampa–Campo Bello-Julcán, con infraestructura adecuada para un
sistema de transporte eficiente y seguro. El proyecto, que fue paralizado
varias veces por diversos motivos, tiene un saldo por ejecutar del 59.06%, y un
avance financiero de obra del 67.50%.
El pasado
27 de este mes se publicó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del
Estado (SEACE) la expresión de interés para la Contratación del servicio de
suministro y colocación de pavimento rígido en el saldo de obra: Rehabilitación
del camino departamental de 15.2 km Agallpampa – Chinchango – Julcán, Se
estima que los trabajos deben comenzar antes de terminar octubre del presente
año y el plazo de ejecución del servicio es de un máximo de 60 días calendario,
no habiendo la posibilidad de subcontratación para este servicio.
“La
novedad es que la carpeta de rodadura será terminada con pavimento de concreto.
los trabajos pueden comenzar antes de un mes. Nuestro objetivo es que antes de
fin de año culminemos la carretera”, dijo el gerente general del Gobierno
Regional La Libertad, Rogger Ruiz Díaz. El cambio de acabado del
pavimento previsto en el proyecto inicial, de asfalto a concreto, fue un pedido
de los pobladores, considerando que las fuertes lluvias en la zona pueden
deteriorar el asfaltado.
La
publicación de la expresión de interés tenía como plazo el 28 de este mes para
la formulación de consultas técnicas de las empresas interesadas, las que serán
evaluadas hasta el 4 de octubre. El proyecto está dirigido a implementar
mejores niveles de servicios al transporte en la vía Agallpampa – Campo Bello -
Julcán, con una infraestructura adecuada para un sistema de transporte
eficiente y seguro. Este proyecto, que fue paralizado varias veces por diversos
motivos, tiene un saldo por ejecutar del 59.06%, y un avance financiero de obra
del 67.50% y se ejecuta con recursos transferidos por la Autoridad para la
Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Tiene un
avance físico acumulado de 40.94 % y monto valorizado de S/ 9’017,099.76; un
avance financiero acumulado de 67.50 % y monto girado de S/ 14’866.366.02. El
monto final para la ejecución de este proyecto asciende a la suma de S/ 8’138,842.48.
Si el espesor promedio de las lecturas correspondientes al espesor de diseño
del pavimento del sector evaluado no son las que corresponden, será demolido y
reconstruido por el Contratista con un concreto de las características y
espesor especificado, sin pago o compensación alguna. El retiro de los
escombros correrá también por cuenta del Contratista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario