viernes, 30 de septiembre de 2022

Municipalidad y PNP fortalecen trabajo de seguridad durante comicios

Subgerente de Seguridad Ciudadana anunció despliegue del personal en locales de votación junto a la Policía Nacional del Perú. De otro lado, se informó, desde la Subgerencia de Licencias MPT, también se prestará atención de los locales que expenden bebidas alcohólicas.

 

Trabajo coordinado. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Benigno Rodríguez, señaló que su dependencia viene fortaleciendo su labor de mantenimiento del orden social junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) durante el contexto de las elecciones municipales y regionales, que se realizará el 2 de octubre de este año.

 

"Estamos abocados a atender las necesidades de la población durante este proceso electoral, especialmente en lo que respecta a la aglomeración de personas. Estamos trabajando para evitar que se formen esos puntos críticos que lo suele originar el comercio informal, sobre todo en los alrededores de los locales de votación*, explicó el funcionario edil.

En esa línea, aseguró que el trabajo que vienen realizando a través del patrullaje integrado con la PNP continuará, en tanto que se supervisarán los alrededores de los centros educativos, lugares de votación, a fin de evitar desmanes por parte de ciudadanos o militantes de agrupaciones políticas.

 

"También contamos con personal de a pie y motorizados, quienes estarán a disposición de las necesidades de los vecinos. Invocamos a la población a respetar las normas electorales antes, durante y después de los comicios de este 2 de octubre", apuntó Rodríguez.

 

De otro lado, se informó, desde la Subgerencia de Licencias MPT, también se prestará atención de los locales que expenden bebidas alcohólicas, que también recibirán el soporte del serenazgo, la PNP, el Ministerio público, el JNE y otras entidades relacionadas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...