domingo, 30 de octubre de 2022

UPAO asume liderazgo de proyecto La Libertad Innova

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La idea es construir una agenda común en que la academia alinee sus esfuerzos de investigación a lo que necesita la industria y la sociedad, para que la empresa decida aportar recursos hacia el objetivo de mejorar los sectores productivos.

 

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) asumió el liderazgo en la ejecución del proyecto La Libertad Innova, que busca dinamizar la innovación en sectores productivos priorizados de la región. La influyente institución universitaria fue seleccionada por la dirección del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (Creeas) como la entidad líder para ejecutar un programa regional de innovación abierta. El proyecto se encuentra en la etapa final de su primera etapa, alineando todas las visiones de las instituciones participantes.

 

Luego continúa el proceso de identificación de brechas de los sectores priorizados, para convertirlas en desafíos de innovación. Dentro de la segunda etapa de La Libertad Innova, la UPAO va a ejecutar el proyecto durante ocho meses con financiamiento de Proinnovate, a través de una línea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Reiner Arroyo Espino, jefe de la Oficina de Emprendimiento e Innovación de la UPAO, informa que, con base en las cadenas productivas de los sectores agrario, de cuero y calzado y metalmecánico, se identificará en cada etapa de los procesos de estas industrias las brechas tecnológicas y las brechas de innovación.

La idea es construir una agenda común en que la academia alinee sus esfuerzos de investigación a lo que necesita la industria y la sociedad, para que la empresa decida aportar recursos hacia el objetivo de mejorar los sectores productivos. Es una iniciativa impulsada por muchas organizaciones y universidades, la Cámara de Comercio, el Colegio de Ingenieros, el Gobierno, la Municipalidad y Gobierno Regional. Todos buscan propiciar una mayor colaboración entre la academia, la empresa, la sociedad civil y el Estado, para desarrollar proyectos de innovación colaborativos.

 

“Esperamos que, al término, la región sea líder en proyectos de innovación colaborativa con financiamiento nacional e internacional. Aquí tenemos un desafío muy grande: la UPAO debe liderar este proyecto, que es un pilar muy importante para el desarrollo de la región”, afirma.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...