domingo, 23 de octubre de 2022

Hospital Virgen de la Puerta reinicia cirugías oncológicas

Gracias a esta técnica de cirugía laparoscópica, se ha fortalecido y mejorado los procesos quirúrgicos. Las pacientes Ana Moore y Estela Espinoza, agradecieron a Dios, por esta nueva oportunidad de vida, también a todos los profesionales que les han operado y a las enfermeras y técnicas por los cuidados post operatorios.

 

Médicos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta reinició las cirugías oncológicas a través del laparoscópico con dos pacientes mujeres de 59 y 49 años, quienes presentaban cáncer gástrico de fondo en la región del antro del estómago. A ellas, se les practicó una gastrectomía sub total y total laparoscópica, ambas pacientes eran procedentes de Chimbote. El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, manifestó que se vienen realizando cirugías oncológicas altamente especializadas y que se cuentan con profesionales capacitados y equipos biomédicos de ultima gama, que permite realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas.

 

Por su parte el doctor Jaime Montoya Gonzales, director del Hospital Virgen de la Puerta, informó que estas cirugías mediante laparoscopia, realizadas a las pacientes Ana Moore Saravia y Estela Espinoza Ahuayo, procedente de Chimbote, fueron muy complejas y lo realizaron los cirujanos oncólogos Folker Agreda Castro y Yan Quiroz y como anestesióloga la doctora Mercedes Ángeles Ponce. El doctor Carlos Reyes Cruz, coordinador del servicio de oncología, señaló que mediante esta técnica de cirugía laparoscópica, se ha fortalecido y mejorado los procesos quirúrgicos. Agregó que el tiempo de hospitalización es mucho más corta.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...