jueves, 24 de noviembre de 2022

Entregan tubería para mejorar canales de riego del distrito de Quiruvilca

Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, brindó materiales para mejorar 5 canales de riego del distrito de Quiruvilca, gracias a la inversión del Fondo Social Alto Chicama. Con una inversión de 487 mil 433 soles se fortalece el desarrollo agrícola de la provincia, y fueron financiados con regalías de Minera Boroo.

 

El alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, entregó tubería para mejorar cinco canales de riego del distrito de Quiruvilca, y de esta manera seguir fortaleciendo el desarrollo agrícola de la provincia de Santiago de Chuco. Los canales de Totoropampa – Palco – Pasambara, Wananay – Llaray – El Bado, El Quinual – El Bado – Llaray, Chorpamba – Llaray y Palluro – Llaray recibieron tubería de 8 y 6 pulgadas que les permitirá hacer llegar el agua hasta los campos de cultivos y evitar la filtración del agua para un mejor aprovechamiento.

 

La adquisición de materiales y accesorios demandó una inversión de 487 mil 433 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Santiago de Chuco forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca. Con ello, se logrará una óptima instalación de reservorios para la captación y distribución de agua de riego.

Esto forma parte del componente N° 01 del proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Captación y Riego Tecnificado en 8 distritos de Santiago de Chuco- Provincia de Santiago de Chuco -Departamento de La Libertad”. “Continuamos nuestra labor de apoyar a los agricultores de los diferentes distritos de la provincia de Santiago de Chuco porque promover el desarrollo agrícola será uno de mis principales objetivos hasta el último día de mi gestión”, enfatizó Juan Gabriel Alipio.

 

El referido proyecto de inversión contempla la adquisición de los siguientes materiales: Equipamiento de materiales de instalación, geo membrana HDPE 1.5 mm, caja de válvulas de polietileno 0.42x0.32x0.2m, pasamuro PVC 2”, tubería PVC 2, entre otros. Cabe mencionar que este proyecto fue elaborado por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y tiene la finalidad de mejorar el adecuado servicio de agua de riego para la captación y distribución del recurso hídrico.

 

De esta manera se conseguirá una eficiente infraestructura hidráulica, la misma que permitirá el aprovechamiento del recurso hídrico, poniendo énfasis en incrementar los niveles de producción agropecuaria, logrando alternativas de desarrollo sostenibles, mediamente las asistencias técnicas permanentes.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...